La reina Sofía está muy mayor y es consciente de ello. Este mes de noviembre cumplirá 87 años y ya ha sufrido algunos problemas de salud fruto de su avanzada edad. Además, ha hecho frente a algunas despedidas que le han hecho mucho daño en su estado anímico. Las personas que la conocen bien aseguran que la madre de Felipe VI no ha vuelto a ser la misma desde hace tres años, concretamente desde que falleció su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral. Londres era uno de los lugares que la acogía con los brazos abiertos, allí vivía su hermano con su mujer y alguno de sus hijos. Otro de los pilares más importantes de su vida también caía unos meses más tarde. Se confirmó que su hermana Irene padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. Poco a poco ha olvidado todos sus recuerdos, hasta el punto de perder algunas funciones básicas. Este año Casa Real no ha querido que aparezca públicamente, ni tan siquiera ha acompañado a su hermana a Palma de Mallorca.
Según Pilar Eyre, la reina Sofía está viviendo momentos muy duros. Su estado anímico está por los suelos. Se siente completamente sola y muy mayor. Ha perdido facultades, ya no es la misma de antes y cuando no tiene compromisos institucionales se refugia en su habitación. A oscuras, en silencio y con la puerta cerrada con llave. No quiere recibir visitas, ni tan siquiera comer, apenas duerme. La situación es muy preocupante especialmente para sus tres hijos.
La reina Sofía querría ver a toda la familia reunida de nuevo
Sin duda sus tres hijos tienen mucho que ver. Y es que para la reina Sofía su mayor sueño antes de fallecer sería verles a todos reunidos y felices. La familia se rompió cuando estalló el caso Nóos y Juan Carlos I abdicó por sus polémicas. Por lo menos públicamente, Felipe VI y Letizia creyeron que era conveniente alejarse de los Borbón para garantizar su reinado y el futuro de sus hijas.
La reina Sofía ha hablado con Elena, Cristina y Felipe VI y les ha pedido que hagan las paces, por lo menos mientras ella esté viva, y se reúnan todos juntos, con sus hijos, y algún día nietos. Ella es una persona muy tradicional y familiar, no hay nada que le haga más feliz.