Aunque es vox populi que Juan Carlos y Sofía mantienen vidas totalmente separadas desde hace décadas, la Casa Real nunca ha comunicado oficialmente la ruptura de la relación entre los exmonarcas, como sí que hizo en su día con la infanta Elena y Jaime de Marichalar y aquel anuncio de un "cese temporal de la convivencia". No hay mensaje público de su ruptura, menos todavía la noticia de un posible divorcio. Pero las revelaciones constantes sobre las amantes del emérito y su huida en solitario a los Emiratos Árabes, evidencian lo que ya era claro: cada uno hace la suya y basta. Una realidad que la exreina ha dejado ahora bien clara con un nuevo gesto, que no ha pasado desapercibido, y que demuestra que de su matrimonio no queda prácticamente nada, por si alguien aún tenía alguna duda.

sofia joan carles gtres

La reina Sofía ya no lleva el anillo de casada, la joya de oro con dos rubíes incrustados que sí que lleva en la foto | GTRES

Sofía ya no lleva el anillo de casada. Un detalle que ha llamado la atención de la revista Vanitatis, que este miércoles habla de ello en un extenso artículo. Después de años de rumores sobre las infidelidades de Juan Carlos, la reina madre hacía tiempo que no lucía la joya en la mano. Un aro de oro con dos rubíes incrustados que en 2019 recuperó, coincidiendo con los cantos de sirena de la prensa pro-monárquica que aseguraba que la reconciliación entre ambos era una realidad. Pero el posible acercamiento entre ellos se ha ido al garete este verano, cuando el emérito se ha marchado a Abu Dhabi y ella se ha quedado disfrutando de las vacaciones en Mallorca. Ahora Sofía se ha vuelto a librar del anillo de compromiso, y el portal del corazón de El Confidencial se ha dado cuenta de que no lo llevaba en ninguno de los actos públicos que ha hecho durante el mes de septiembre en Málaga y Albacete.

reina sofia mascarilla gtres

Este mes de septiembre, la reina Sofía no llevaba el anillo de casada cuando visitó Málaga. Tampoco lo llevaba cuando estuvo en Albacete | GTRES

El gesto de distanciamiento Sofía coincide con la publicación de una macroencuesta de YouGov que demuestra que la monarquía española se encuentra entre las más impopulares de Europa. Los reyes Felipe y Letizia, en horas bajas. ¿Es el final de la institución? Nadie puede saberlo. Eso sí, cuando las cosas vayan mal dadas, la emérita siempre podrá venderse el anillo y sacar un dinerito.