Cuando Felipe quiso presentar a Letizia a sus padres, los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, los monarcas no se quedaron tranquilos. La futura consorte no era de sangre azul, estaba divorciada y hasta era nieta de un taxista. Nada que siguiera los cánones de la monarquía.

De hecho, le recomendaron al entonces príncipe Felipe que no siguiera adelante con la relación, tal y como había ocurrido con otras relaciones anteriores. Sin embargo, en esta ocasión, Felipe se plantó. Amenazó con renunciar a la corona si se le ponían dificultades para seguir con Letizia.

Letizia y Juan Carlos I
Letizia y Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I manda  investigar a la reina Letizia

Ante la imposibilidad de convencer a su hijo, el rey Juan Carlos I decidió tirar de investigación y le encargó al CNI que escarbase en el pasado de Letizia para comprobar que no era una amenaza. Así, el CNI le hizo un seguimiento bien ajustado sobre su pasado, y lo siguió haciendo en los años siguientes. Y los informes resultantes salieron a flote algunos episodios de Letizia que no dejan indiferente a nadie. Uno de ellos incluso pone en peligro la integridad física y la vida de otras personas.

El grave episodio de la reina Letizia relacionado con el alcohol

Concretamente, el problema relacionado con el alcohol en el núcleo duro de la familia real del que tuvieron constancia los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía. Un episodio que no había salido a la luz, pero que ha revelado Joaquín Abad quien ataca a la consorte en su libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’. El autor revela un testimonio que confirma que vio a la reina Letizia conduciendo en un profundo estado de embriaguez, mientras sus escoltas la protegían.

"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia", reveló el autor.