La presencia de la reina Letizia entrevistada en TVE por primera vez en años ha levantado varias polvaredas. Una por la pretensión de TVE de limpiar la imagen de la reina dando apoyo al deporte femenino a pesar de no entregar nunca la Copa de la Reina. La otra polémica viene por la prensa cortesana que lo vende como "Letizia sacrifica su descanso dominical para apoyar al deporte femenino". Pero se abre paso una tercera polémica: el presentador de deportes de TVE y la comentarista exjugadora de baloncesto no tratan a la reina de alteza, ni de excelencia ni siquiera de usted. Directamente la tutean. Este es el vídeo subtitulado:
El tuteo a Doña Letizia en TVE que pareció incomodar a la Reina. https://t.co/9eMpp2bZox pic.twitter.com/p4A18mIgHF
— EL MUNDO (@elmundoes) 1 de octubre de 2018
"Marta te querrá... le querrá hacer una pregunta". Glups, el presentador de TVE, excompañero de Letizia en la TV pública, se despista y como ella lo trata de tú, hace lo mismo. Y la jugadora insiste: "Encantada de que estés aquí con nosotras. Nos has traído suerte". Letizia da la entrevista por acabada y se larga. Doble despiste de los comentaristas de TVE y la reina, para algunos, no recibe bien que la tuteen. La red toma posiciones:
L señora Ortíz también ha tuteado al periodista. Si no se conocen también debería hablarle de usted. ¿O es que es ella la maleducada?
— Toni Fuster (@AntoniFuster) 1 de octubre de 2018
Si quiere respeto q se deje de toqueteos con la colega periodista con una reina de verdad no hay tocamientos
— Eire Evasebher (@EireEvasebher) 1 de octubre de 2018
Nunca se debe tutear a nadie y menos a la Reina de España
— Choco (@Topoalma) 1 de octubre de 2018
Que le corten la cabeza!!!
— Margarita (@marggieknows) 1 de octubre de 2018
Lo que se persibe es una falta de educación y de profesionalidad tremenda por parte de la tal @MartaFernandez5 una impresentable, porque no se trata de tú, a una persona que no has visto en tu vida y menos si es la reina de #España
— Amparo Diana (@amparodiana) 1 de octubre de 2018
Maleducada la periodista, de donde sacaron a esa mamarracha.
— AntiChusma (@anti_chusma) 1 de octubre de 2018
Peor es que llegara tarde.Que falta de respeto a las jugadoras!
— dolores (@goldamei) 1 de octubre de 2018
EFE
No se la puede tratar de tú, no se le pueden dar dos besos, no se le puede preguntar qué piensa de que su suegro esté apartado de Zarzuela por la sombra de la corrupción... Vuelve la misma pregunta: entonces ¿para qué sirve Letizia?