El último acto que hemos visto de la reina Letizia ha sido por la conmemoración de los 30 años del Instituto Cervantes que fomenta la lengua castellana. Letizia lució un azul cielo en la falda de tubo que ha sido motivo de todos los comentarios, pero nadie destaca el especial gusto de Letizia por el erotismo y la sexualidad.

Durante el acto, encima de la mesa los invitados disponían de pilas de libros para hojear. ¿Y cuál escogió Letizia? El único sobre erotismo: Tamaño natural, un manual que aborda la fijación que tenía el director de cine Luís García Berlanga por el fetichismo, el erotismo y una especial excitación por un objeto muy Letizia: los zapatos de tacón.

letizia libro erótico efe

La reina Letizia, hojeando el libro 'Tamaño natural', de Berlanga / Efe

Unas horas antes, sin embargo, la reina y su marido se dejaron ver en la entrega de los Premios Planeta, donde, entre otros, coincidieron con Miquel Iceta. Las caras de los monarcas mientras el ministro socialista les ovacionaba vale mucho la pena.

Iceta aplaudiendo a los reyes GTRES

Felipe se parte de risa con la ovación de Miquel Iceta, mientras Letizia le ignora / GTRES

Una celebración que, como ven, vino acompañada del habitual festín pantagruélico, más copas de vino por todas partes. Últimamente ya hemos comprobado cómo la obsesión de Letizia por no probar ni una gota de alcohol va quedando cada vez más aparcada.

En las últimas recepciones a presidentes de otros países ya hemos visto como la asturiana no sólo se mojaba los labios con unas gotitas de cava, sino que incluso, tomaba algún traguito generoso, como pasó ante el presidente de Chile o de Angola.

letizia brindis xile

Letizia, durante la recepción al presidente de Chile / @CasaReal

Pero que Letizia ahora ya le dé a la bebida no quiere decir que haya olvidado sus obsesiones por la comida y la bebida healthy y por su hoja de ruta particular sobre los alimentos saludables. La revista Telva explica que en la última comida por los Planeta, como cada vez que Letizia tiene un acontecimiento nocturno marcado en la agenda, toma lo mismo: te kombucha.

El medio ha comprobado como más allá de vinos, cervezas o agua, "en su mesa, vemos que no faltan bebidas como la kombucha, la bebida de la que es fan la soberana. Una bebida fermentada a base de té que está de moda entre las celebrities y a la que se le atribuyen propiedades y beneficios antioxidantes y energizantes".

letizia bebe

Los que lo han probado dicen que su consumo regula y mejora el sistema inmunológico y que es la alternativa más saludable a los refrescos. Argumentan que tiene un sabor parecido al de la sidra.

Sea como sea, Letizia e Iceta compartieron tragos de esta bebida, que con respecto a la reina, toma siempre que tiene un acto de noche.