La persona más fotografiada de España se llama Letizia Ortiz Rocasolano. Como presentadora del Telediario era fotogénica, ahora como reina consorte es objeto de todos los flashes. Y uno le ha supuesto una jugarreta, delatando su fetichismo.

Esta es la semana de su hija: Leonor vuelve a España abandonando el desenfreno de su internado en Gales. Celebrará el viernes en Oviedo los Premios Princesa de Asturias. Letizia sabe que la hija viene a robarle el protagonismo así que en el último acto oficial, la reina ya se distrae.

letizia regazo tubo azul efe

Letizia en el Palacio del Pardo, EFE

El acto conmemoraba los 30 años del Instituto Cervantes que fomenta la lengua castellana. Letizia ha lucido un azul cielo en la falda de tubo que ha sido motivo de todos los comentarios, pero nadie destaca el especial gusto de Letizia por el erotismo y la sexualidad.

Durante el acto, encima de la mesa los invitados disponían de montones de libros para hojear. ¿Y cuál ha escogido Letizia? El único sobre erotismo: Tamaño natural. Un nombre muy sensual:

letizia libro erótico efe

Letizia lee un libro erótico, EFE

El manual aborda la fijación que tenía el director de cine Luís García Berlanga por el fetichismo, el erotismo y una especial excitación por un objeto muy de Letizia: los zapatos de tacón.

La autora es la mujer del hijo del director difunto. Guillermina Royo-Vilanova explica que  "Es la faceta como erotómano y fetichista del zapato de tacón la que nos ocupa. Berlanga fue un erudito en el arte de la concupiscencia y el fetichismo". Letizia adora los zapatos de tacón, los stilettos. Ahora una mirada furtiva delata por qué.

letizia cervantes efe

letizia talones efe

Letizia con zapatos de tacón en el Cervantes, EFE

A Letizia le interesa la excitación sexual que provocan sus zapatos de talón de aguja en algunas personas. En lugar de hojear un volumen grueso que tenía en frente sobre los 30 años del Cervantes hojea un libro erótico.

Berlanga fue el creador de una colección de literatura erótica de nombre todavía más sensual y explícito: La sonrisa vertical. Ahora Letizia lo honra. El día que se sabe que su hija Leonor va a una escuela donde celebran la libertad sexual, la homosexualidad y el lesbianismo con striptease y transvestismo, la reina consume erotismo en público.

zapatos de piel de serpiente letizia GTRES

Detalle de los zapatos de Letizia en otro acto oficial, GTRES

Letizia luce a veces zapatos de piel de serpiente, absolutamente inapropiados y poco royals que hacen enfadar los animalistas. Sean de serpiente de verdad o imitación, irrita el mismo.

No es lo que es sino lo que parece. Y lucir piel animal aunque sea sintética o de imitación es innecesario.

chancletas de plastic leticia GTRES

Detalle de las chancletas de talón|tacón de Letizia, GTRES

Otros días va con chancletas de plástico pero también con talón alto. En Blau tiene la foto de las chancletas con los dedos apretados como anchoas. Como una guiri más en Mallorca calzada para ir a la playa. Pero con talón alto.

Ahora se sabe de dónde le viene esta manía por los zapatos de aguja. No es por la altura de Felipe. Es por fetichismo. Letizia, por fin, carnal.