Apunten este día: 15 de abril. La reina Letizia lo tiene marcado en rojo y ya tiembla sólo de pensar que llegue esta fecha. Porque este será el día que se verá cara a cara con la persona que más claramente le ha dicho lo que piensa, la mujer de la aristocracia que más la ha humillado públicamente, la royal que le ha cantado las cuarenta como nadie: Marie-Chantal Miller.

marie chantal miller y marido

El próximo 16 de abril es el cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Sopla 80 velas. La fiesta entre la realeza será excepcional. Conciertos, festines, infinidad de actos y dos semanas de celebraciones previas a la fecha, que se alargarán casi dos meses después. Otra cosa no, pero que las casas reales europeas tienen tiempo para hacer fiestas, está claro.

reina margarita gtres

GTRES

La víspera de su cumpleaños le han preparado una cena de gala en la que se espera la presencia de los reyes de España. Letizia y Felipe ya asistieron al 75.º aniversario de la homenajeada y ahora no pueden faltar. Un acto donde también estarán Pablo de Grecia y su mujer... Marie-Chantal Miller, ya que el príncipe griego es sobrino de la monarca. Será el primer encuentro en público de la reina y de su némesis después del feo de Letizia a la reina Sofía en la catedral de Palma. Después de la imagen de la vergüenza que dio la vuelta al mundo, la familia griega de Sofía salió en defensa suya y aniquiló a Leti. La más radical, Miller, que dijo, sin ambages: "Ninguna abuela merece este tratamiento. Ha demostrado su verdadera cara". Nunca nadie de la realeza había dicho tan abiertamente cómo es en realidad Letizia.

gigi howard y marie chantal miller

@gigihoward

Hay que añadir que Miller es muy amiga de una ex novia de Felipe, Gigi Howard, y que se va con ellas de vacaciones. No es difícil imaginar que a Letizia le deben silbar las orejas por alguna conversación de las amigas. Veremos si la reina española disimula la ira que le correrá por las venas y si hacen el paripé de sonreir tan amiguis o si, en cambio, hay otro feo sideral como el de Palma. Los cuchillos irán que volarán. Y no sólo para cortar el pastel de la reina Margarita.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat