Este viernes la reina Letizia llega a la cifra marcada de los 45 años. Es su cuarto cumpleaños desde que ocupa el trono, y por primera vez se ha dejado la agenda libre para celebrarlo como es debido. Eso sí, lejos de su marido Felipe VI, que preside hoy un acto de la Aviación Naval de España en Ronda (Málaga).

Con motivo del 45º aniversario de la Reina, la periodista Núria Tiburcio (Vanitatis) ha podido hablar con Daniel Vicente Gómez, el maquillador de Letizia cuando era presentadora del Telediario de Televisión Española.

Todo son buenas palabras por parte del profesional, que trabajó en el departamento de belleza de la televisión estatal entre 2002 y 2003. "Letizia es una gran persona, seria y con una fuerte determinación. No le fue fácil tomar la decisión de dejarlo todo.Todos nos enteramos de su noviazgo cuando lo anunciaron y la felicitamos en cuanto la vimos", asegura.

Sobre el día a día en la redacción, Gómez explica que Letizia "bajaba a maquillaje y peluquería entre las 12h y las 13h para tener tiempo de sobra antes del Telediario de las 15h horas. Aprovechaba esos momentos para desconectar un poco de su trabajo, aunque había veces que repasaba alguna nota de última hora". "Nuestras conversaciones eran sobre actualidad o temas banales sin profundizar en nuestras vidas personales. No éramos amigos", deja claro el maquillador.

leticia londres efe

Letizia, en la actualidad. EFE

"La recuerdo como una mujer con las cosas muy claras sobre lo que no quería en maquillaje y el peinado, educada, preocupada por los temas sociales y una profesional. Es decir, una mujer actual con ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y de superarse," explica Gómez.

Como anécdota, el profesional deja claras las preferencias de Letizia en cuestiones de maquillaje: rímel abundante en las pestañas – "ella misma se lo ponía" - y poco brillo en los labios.

Leticia pendiente GTRES

Letizia, en la actualidad. GTRES

Con todo, ahora sería interesante conocer las impresiones del equipo actual de maquillaje de Letizia... y ver qué se mantiene y qué no de aquella presentadora del Telediario.