De momento, la escapada argentina de los reyes de España no está siendo el viaje más idílico de los monarcas. Felipe visita el país sudamericano por primera vez desde que es rey, y la novatada que ha tenido que pagar ha sido difícil de asumir. Ni todo el mate del mundo hubiera ayudado a calmar los ánimos borbónicos. El Airbus 310 de laso Fuerzas Armadas ha aterrizado esta noche en el Aeroparque sin que ninguna escalera se ajustara a la puerta. Los monarcas, atrapados dentro de su propio aparato mientras en el exterior les esperaba una gran comitiva. Mucha mosca, mucho mosquito, y Josep Borrell. Pero del avión no bajaba ni el Tato.

escalera|escala despacho|suelto efe

Efe

Borrel despacho|suelto GTRES

GTRES

La cara de pocos amigos del ministro era evidente. Tres cuartos de lo mismo que la de la reina. Una Letizia con una sonrisa forzada y apretando la mandíbula para no volver a montar uno de sus shows como el de la Catedral de Palma con su suegra. La comitiva española espera que a Letizia se le pase el enfado en la cena oficial que recibirán esta noche de partes de los dirigentes argentinos. Ellos dos son la parte central de la cena de honor que el presidente Mauricio Macri y su mujer, la primera dama Juliana Awada, ofrecerán a los reyes de España. Una cena de gala que se ofrecerá en el Centro Cultural Kirchner y donde la flor y nata de la people argentina ha luchado por poder aparecer en el besamanos.

leticia madrugada efe

Efe

Probablemente Letizia cambie el rictus durante la cena. Porque la reina ha escrito unos carta a los reyes magos y ha pedido conocer a una persona durante el acontecimiento. ¿Quién? Una periodista como ella. Letizia no olvida sus orígenes y quiere conocer a la Ana Rosa Quintana argentina, la Griso de los matinales de aquella tierra, Mirtha Legrand. La diva argentina estará en la cena porque Letizia así lo ha querido. Eso es lo que dicen los principales medios de Buenos Aires.

mirtha legrand julio iglesias gtres

GTRES

"Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!". Eso lo ha dicho Marcela Tinayre, hija de la nonagenaria periodista, incombustible en su programa de mañanas, donde entrevista a todo el mundo que pisa suelo argentino. Y la Juliana a la que hacen referencia es la mujer del presidente Macri.

leticia y juliana 2 efe

Efe

Explica la hija de la popular presentadora que Legrand es un referente para la reina de los españoles. Curiosamente alguien que ha ido a menudo a los programas de Legrand en la televisión argentina es toda una republicana como Pilar Rahola.

mirtha legrand y rahola

Almorzando con Mirtha Legrand

Dicen de ella, conocida en su país como Chiquita, que "Legrand es capaz de aupar a un gobierno y también de derrocarlo". Los presidentes electos siempre pasan por sus programas, responden obedientes a sus preguntas incisivas y hacen lo que haga falta para quedar bien con ella. Veremos qué le dice la reina de los españoles a la reina de la televisión argentina. Aunque todavía será más importante saber qué le aconseja Legrand a ella.