El Monólogo del año. Edición de lujo. Repasar todo lo que ha dado de sí este 2025 al que le quedan unas pocas horas, y hacerlo de la mano de Quim Masferrer, ha sido como reencontrarnos por unos momentos con El Foraster o con el espectáculo que lleva tiempo paseando por Cataluña, su Bona gent donde va charlando con los espectadores que van a verle al teatro. El cómico y presentador catalán, muy querido por el público, ha regalado a los espectadores de TV3 un monólogo sobre los aspectos más destacados de este año que pronto dejaremos atrás, en un show donde la mejor parte ha sido cuando ha bajado a la platea para charlar con diferentes espectadores que le iban diciendo qué nota le ponen a este 2025 y por qué. Incluso, le han buscado a Masferrer una nueva pareja y todo, en un especial que ha empezado con los padres de la criatura prestándose a bromear con su hijo...
En la primera parte, pero, como decíamos, el bueno de Quim ha tocado todos los temas que nos vienen a la memoria de este año al que despediremos mañana miércoles. Un año con algunos nombres propios de personas o momentos, como los de Rosalía, el nuevo Papa, el apagón general, el kit de supervivencia, Lamine Yamal, los hermanos Márquez, los dos Emmys catalanes, el tercer Balón de Oro consecutivo de Aitana Bonmatí o el regreso del Barça al Camp Nou después de tres años. Tres años donde ha pasado de todo, y donde ha habido un recado al rey emérito, un sopapo, de los muchos que ha soltado Quim dirigidos al Borbón:
"Me gustaría hablar de un elegido por la gracia de Franco. Ahora le ha dado por escribir. Supongo que se ha dado cuenta de que hablando no se le entiende. Aquí lo vemos tapándose las vergüenzas en la portada de sus memorias, protegiéndose con las manos lo que para él es la joya de la corona, protegiéndose el Bribón. En las 512 páginas, entre otras cosas, el rey dice que 'es el único jubilado que no cobra pensión'. Es muy fuerte. Hay que tener unos bribones muy grandes para decir eso", y se dirige a él. "Majestad, si me está viendo por la tele... las pensiones son para la gente que ha trabajado, y este no sería su caso, ¿verdad? Por trabajar no le viene nada, ¿verdad? Y otra cosa: no hay dinero para pagarle ninguna pensión porque el dinero se lo ha llevado casi todo usted a Abu Dabi".
"Lo dejamos aquí porque tenemos que recordar que este año 2025 hay gente encerrada en la cárcel por injurias a la corona... ¿Me pueden quitar al rey de aquí detrás, por favor? Gracias... Es que sentir el aliento real no me gusta... ¿Lo tengo todo?", pregunta como si buscara la cartera, no fuera que el que había antes detrás se la hubiera robado... Quim Masferrer, brutal.
