Cómo echamos de menos El Foraster. Qué ganas tenemos los espectadores catalanes de volver a ver recorrer nuestro querido país al bueno de Quim Masferrer. Esperamos con ansias que el presentador de TV3 vuelva a visitar pequeños y preciosos pueblecitos, pero sobre todo, que conozca a la muuuuy buuuuena geeeente que se encuentra en cada visita que hace. Esas historias de vida que nos emocionan, que nos dibujan una sonrisa, que nos iluminan o entristecen, pero que nunca nos dejan indiferentes. Habrá que esperar un poco, sin embargo, para volver a tener una nueva tanda de programas las noches de los lunes.

Quim Masferrer en 'El foraster' / 3Cat
Quim Masferrer en 'El foraster' / 3Cat

Hasta que esto no pase, hasta que no llegue una nueva temporada de El Foraster, Quim va de arriba a abajo por Cataluña ofreciendo su indispensable espectáculo teatral, Bona gent, donde va por teatros y auditorios haciendo reír al personal y donde lo mejor, como pasa en el programa, es cuando baja del escenario y se va a pasear por la platea para ir charlando con diferentes espectadores que lo han ido a ver.

Quim Masferrer en el espectáculo 'Bona Gent'   Instagram
Quim Masferrer en el espectáculo 'Bona Gent' Instagram

Desde estas páginas les hemos informado regularmente de diferentes personas maravillosas que ha conocido y que le han hecho alguna confesión personal que lo han descolocado y nos han emocionado o hecho mear de risa. O las dos cosas a la vez. Como ha vuelto a pasar cuando ha conocido a un jovencísimo espectador de 12 años, Marcel. Primero, risas máximas cuando al ponerse a su lado, el joven se peina el pelo, "esta moda de los toldos de la chavalada de hoy en día", que tienen delante de la frente TODOS los adolescentes y preadolescentes del país, que van todos peinados igual. Y al verse en la cámara, no le ha gustado y se los ha puesto bien. Sensacional.

Quim Masferrer y un joven espectador de 'Bona gent' IG
Quim Masferrer y un joven espectador de 'Bona gent' IG

Cuando le revela a Quim que tiene 12 años, este alucina: "¿Qué?? ¡He flipado! ¿Te lo dicen, la gente flipa cuando dices que tienes 12 años?", le pregunta Masferrer. Después del momento humorístico, pero, nos ha tocado la fibra a todos cuando el actor le pregunta que, con el swing que tiene, ¿a qué le gustaría dedicarse? Y el joven lo tiene clarísimo, a pesar de tener solo 12 años: "De actor. Ahora voy a un pequeño teatro. Me gusta la comedia, el drama, de todo. Y creo que eres un gran referente, de verdad", le dice a Quim, despertando los "Ohhhh!" del resto del público. Él se lo mira y le vienen a la cabeza recuerdos nostálgicos emocionantes: "Cuando yo tenía 12 años, yo también quería ser actor. Y ahora por un momento, me he visto a mí hace muchos años atrás. Yo no era tan espabilado como tú, ¿eh? No me tocaba el pelo ni nada, pero si al Quim de 12 años le llegan a decir que cuando es mayor se podía ganar la vida con su pasión, que era hacer teatro, en ese momento no me lo hubiera creído". Con un consejo que seguro que Marcel se graba a fuego: "Tienes 12 años, no dejes de luchar, tío, porque los sueños, a veces pasan". Emoción de todo el teatro y abrazo entre ambos que pone la piel de gallina.

Marcel, toda la suerte del mundo, sigue con tu sueño y ojalá podamos verte dentro de no demasiado tiempo, encima de los escenarios o delante de cámaras como el bueno de Quim Masferrer.