Una de las últimas noticias sobre la Casa Real británica que generó polémica tiene que ver directamente con el príncipe Harry. Y es que, desde hace algún tiempo, está exigiendo que se revierta la decisión de no brindarle un cuerpo policial (subsidiado por la Corona) en sus visitas al Reino Unido. Un derecho que perdió en 2020 tras haber renunciado a su cargo público. Semanas atrás, el tribunal finalizó el caso y la resolución fue negativa. Lo que sucedió a continuación trajo una ola de comentarios, cuestionando el estado mental del príncipe. 

Las actividades de la Familia Real continúan su curso normal, incluso con el problema que genera el príncipe Harry. Recientemente, los miembros activos de la Corona hicieron su clásica salida desde el balcón del Palacio de Buckingham, dado que era la fecha de conmemoración del 80º aniversario del Día de la Victoria. Un día señalado, ya que marcó el fin de la II Guerra Mundial en el Viejo Continente.

Lo cierto es que este momento sirvió para capturar el estrecho vínculo que hay entre los miembros de la Casa Windsor. Un escenario que parece intencional, coincidiendo con la objeción del joven aristócrata ante la conclusión del caso de la seguridad. Sin embargo, hay grandes señales que indican que la batalla va a continuar y se encienden las alarmas sobre el estado de salud mental de Harry. 

Lo que comentan los expertos sobre la salud mental del príncipe Harry

Son muchos los ciudadanos británicos que critican la postura del esposo de Meghan Markle. Y es que sus palabras causaron indignación y molestia. “No sé cuánto tiempo le queda a mi padre”, especulando sobre el cáncer del rey Carlos III y sabiendo que es una información que no sale a la luz por respeto y prudencia. Rebecca English, redactora del Daily Mail, decía que el royal estaría haciendo un “berrinche monumental”, con respecto a los comentarios donde alude a que la justicia no acepta esta solicitud porque siguen incitando al odio hacia él. Una opinión que coincide con lo que dijo Richard Eden, periodista especializado, en una entrevista donde señaló que debería tener cuidado con lo que dice para no alterar más al príncipe. Y es que, según él, “no se veía bien, ni su expresión, ni su comportamiento”. 

Es por ello que se empezó a cuestionar su bienestar mental con sus declaraciones contundentes y la insistencia de continuar con la lucha. “Me hizo cuestionar su estado mental”, dijo Eden. Asimismo, Charlotte Griffiths, editora del diario británico mencionado, expresó su preocupación por él y por cómo había quedado deshecho tras conocer este dictamen. Otro de los aspectos contradictorios del príncipe Harry es que anuncia que se quiere reconciliar con su padre y hermano, mientras que declara palabras mordaces sobre la monarquía en público. Lo que, según se cree, podría ser toda una estrategia para escribir una segunda biografía y seguir revelando los sucesos delicados de la Corona. ¿Quién sabe cómo será el desenlace? El hijo menor de Lady Di es controversial y astuto.