El universo Sálvame sigue proporcionando buenos momentos televisivos y Telecinco trata de recuperar audiencia con aquellos personajes que le dieron tanta audiencia, ahora que la cadena madrileña vive hundida en los audímetros. Mediaset vuelve a contratar caras de aquel programa que cerró tildándolo de "telebasura": Terelu Campos, Lydia Lozano, Jorge Javier Vázquez y ahora Karmele Marchante. La tertuliana catalana cambió Telecinco por TV3 donde hacía de tertuliana en Tot es mou y exhibía su independentismo desacomplejado. En una entrevista a EN Blau llegó a decir en pleno otoño de 2017: "Mariano Rajoy es un cerdo facha". Aquello le cerró muchas puertas que ahora se reabren en los platós de Telecinco como De viernes o Fiesta. Va para explicar que está arruinada por culpa de su exmarido, que le fue vaciando las cuentas bancarias hasta dejarla sin nada.

KaRMELe Marcvhante Telecincpo
Karmele Marchante Telecinco
Karmele i el seu marit al videowall, Telecinco
Karmele y su marido en el videowall, Telecinco

Karmele: "Ese es el señor que me arruinó. Me dejó en la ruina con una mano delante y otra detrás. Se arrimó a mí por dinero, me robó todo y me dejó sin nada. No solo estaba arruinada sino que tenía deudas porque había pedido dinero a mi nombre. Me enteré en un plató de televisión. Todo coincidió con mi salida de 'Sálvame'. Esas dos cosas me hundieron. Le di poderes ante notario para administrar todo mi patrimonio. El notario me advirtió cuando le di plenos poderes pero yo confié en él. Me planteó llevar toda mi economía. Él era economista. Tuve que vender dos apartamentos, muebles, antigüedades. Me vació todas las cuentas paulatinamente. Yo no me enteraba porque estaba trabajando todo el día. Fue la directora de mi oficina bancaria la que me dijo Aquí hay tomate. Me dejó deudas porque había pedido dinero a mi nombre. Me enteré en Sálvame". En Telecinco mostraron la imagen de este "personaje":

Karmele y su exmarido, Telecinco
Karmele y su exmarido, Telecinco

Karmele Marchante ya no sale en Sálvame ni en FAQS como una de las pocas caras famosas en España abiertamente independentistas. La tortosina de 79 años no tenía problemas en hacerse fotos envuelta con la estelada. Preguntada ahora por la independencia dice Karmele: "Ese tema ya lo guardo para mí. Me ha traído muchísimos problemas y es porque la gente no entiende exactamente a Cataluña, así que he decidido ya no hablar del tema". De envolverse con la estelada a volver a Telecinco para vender las miserias personales. Rueda el mundo y vuelve al redil.

karmele estelada
Karmele estelada

Karmele también acusó a Juan Carlos de corrupto: "Que los misóginos fascistas centran sus canchas en el corrupto emérito". Karmele rectifica: "También se sacó de contexto". Si no te callas no comes. La ruina económica ha silenciado a Karmele y el difunto Jesús Mariñas ha ganado con su despectiva frase: "Que te calles a Karmele".