La empresa Grupo Gees Spain tiene en su página de Facebook una foto muy significativa encabezando el perfil: la del rey Felipe vestido con sus mejores galas.

premios gees felip

Toda una declaración de intenciones. Resulta que, como cada año, otorgan unos premios. Por ejemplo, los premios a la Independencia Judicial. Este año, en el apartado Reconocimiento al mérito y sacrificio 2020, han tenido la buena pensada, la genial idea, de dar este premio sin que se les caiga la cara de vergüenza. ¿Cuáles han estado los brillantes merecedores de recibir esta distinción, según el Grupo Gees Spain? Fidel Cadena, Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza y Jaime Moreno, los cuatro fiscales del Tribunal Supremo que ejercieron la acusación durante el juicio al procés.

fiscales proces

“Han pasado ocho meses desde que terminó el juicio y cinco meses desde que se conoció la sentencia. Éste es el momento de agradecer públicamente a los cuatro fiscales su profesionalidad y su entrega. El trabajo que realizaron merece nuestro reconocimiento público, nuestro agradecimiento y nuestro aplauso. Ese es el sentido del premio de GEES Spain, que, por otra parte, es el primero que reciben por ello, lo cual nos llena de orgullo”... Son palabras de un tal Diego Miranda, presidente de GEES Spain. Algunos, como Jon Inarritu, han decidido que más vale tomarse estas inmundicias a broma:

Comprensible. La poca vergüenza no tiene límites. Buena parte de la red, sin embargo, ha mostrado su ira y asco ante unos premios como estos:

La ceremonia de entrega de los premios será el jueves 12 de marzo. Por cierto, justo después, empezará un Simposium, que en esta quinta edición, "versará sobre la ética. Este Simposium nos ofrece además la oportunidad no solo de analizar y debatir sino también de arrojar luz sobre lo que supone la ‘ética’ y las distintas formas en las que España ha influido y se encuentra presente en el mundo con respecto a nuestra conducta, la disciplina y el deber”, dice el director. Ética es lo que empresas y personajes como estos no conocen.