Después de estar ocho días en el hospital recuperándose de su 17a operación, el rey Juan Carlos se ha marchado para casa. Ha recibido visitas por parte de casi toda la familia, incluso, de su querida nuera Letizia, que ha dejado vislumbrar como de arisca puede ser a veces, cortando a la princesa Leonor cuando estaba respondiendo a la prensa. El emérito ha recibido el alta hospitalaria del centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón, donde le hicieron hace una semana un triple "bypass". Ha salido haciendo lo que acostumbra: ser el rey más campechano del mundo y haciendo bromitas: he salido con tuberías nuevas, cañerías nuevas, fenomenal. Pero es como si me hubiera pasado un camión por encima", mientras algunos le reían las gracias.

joan carles periodistas

GTRES

Desde el coche oficial, el rey ha ido respondiendo a los periodistas y ha confesado que la recuperación le llevará un mes y medio, mientras agradecía a la prensa su dedicación todos estos días. A pesar de eso, una pregunta le ha descolocado, lo ha dejado fuera de juego, lo ha dejado con esta cara:

joan carles sale hospital

TVE

El monarca ha respondido sobre si tiene dolor, sobre el tiempo de recuperación, sobre los nietos que le han ido a ver... Hasta que le preguntan: "¿Qué va a hacer ahora?". JC duda, pone cara de no saber exactamente dónde está y responde: "¿Ahora? Pues llegar a casa"... Gracias, su majestad. Gracias por tranquilizar a la ciudadanía que ahora ya podrá dormir tranquila sabiendo que ahora se va para casa. Claro está, el periodista no ha pensado bien su pregunta: preguntarle a alguien como él sobre qué haría, cuando este alguien no es que tenga, precisamente, la actividad más frenética del mundo, es provocar un cortocircuito en la cabeza de un Borbón.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat