Últimas horas para la fiesta de cumpleaños de Leonor. En estos momentos la princesa se encuentra en el interior del Congreso de los Diputados donde se realiza el acto de la jura de la Constitución. La acompañan Felipe y Letizia en calidad de reyes y Sofía como infanta. Este es un momento histórico que quedará para siempre grabado en la historia de la monarquía española. Los reyes y sus hijas ya han dado pistas de un importante cambio en la corona. Adiós para siempre al apellido Borbón, empieza una nueva era.
En la segunda parte de este acto llegarán hasta el Palacio Real, al lado de la Catedral de la Almudena, donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, otorgará a la princesa el collar de la Orden de Carlos III. Allí concederá un pequeño discurso. Más tarde se celebrará el cumpleaños de la joven que reunirá a toda su familia y a algunos amigos íntimos. No se ha querido hacer una fiesta multitudinaria ni que haga ostentación de lujo y riqueza como otras monarquías. Se ha optado por algo sencillo, discreto e íntimo.

Letizia ha tenido que dar un paso al frente para que todos los familiares de Leonor estuviesen presentes en su cumpleaños. Aunque están dolidos por no poder asistir a los dos actos principales, felices por un día tan especial. No han querido hacer el feo a la monarquía ni a la familia.
La infanta Cristina intenta convencer a sus hijos en el último minuto
Estas últimas semanas han surgido muchas dudas sobre los asistentes al acto. Juan Carlos I no tenía muy claro viajar a España porque estaba muy enfadado con su hijo al prohibirle asistir a la jura de la Constitución. Si él no venía tampoco venían sus hijas, sin embargo, la infanta Cristina ya está en Madrid. Allí se ha reencontrado con Miguel e Irene, pero antes ha tenido que hacer una parada técnica en Barcelona, y es que Pablo era una de las grandes dudas por sus compromisos profesionales, y Juan se negaba en rotundo a acudir. La hija de Juan Carlos viajó a la capital catalana para pasar el día con ellos. Almorzaron en el restaurante ‘La Balsa’ mientras conversaban sobre el cumpleaños de Leonor.
El mayor de todos se negaba en rotundo a asistir al acto. No tiene ninguna relación con sus primas ni tampoco con sus tíos. Además, se siente dolido con Juan Carlos por el trato hacia Iñaki Urdangarin. Desde el caso Nóos, el joven ha vivido un auténtico infierno. Sufrió bullying en el colegio y vio como muchas personas les insultaban. Además, tuvo que cambiarse varias veces de país. No perdona a Felipe y Letizia y vive siempre con ese rencor.
