La guardia pretoriana del 'juancarlismo' ha firmado un manifiesto vergonzante de apoyo al fugado Juan Carlos. Firmas tan significativas como la de Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, Alfonso Guerra o Rodolfo Martín Villa son sólo algunos de los 70 personajes que se han adherido a un texto que pasará a la historia como uno de los más pelotas con la monarquía española. Allí se reivindica la "presunción de inocencia" del nuevo residente en los Emiratos Árabes, un campeón de la democracia "bajo pena de una ingratitud social": es decir, impunidad a cambio de la unidad de la patria.

joan carles abu dhabi nidos

Juan Carlos aeropuerto Abu Dhabi NIUS

esperanza aguirre aplaude sanitarios ep

Esperanza Aguirre aplaude EP

Felipe Gonzalez Alfonso Guerra rey Joan Carles GTRES deshilachada|desfilada 12 octubre 1988

Felipe Gonzalez Alfonso Guerra y rey Juan Carlos GTRES

rey felip mayor Oreja GTRES

Rey Felipe Jaime Mayor Oreja GTRES

El grupo de defensores a ultranza del legado Borbónico, además, elogian a Felipe VI en toda esta crisis. Cuando menos, resulta sorprendente: fue el propio hijo el que sacrificó al padre para tratar de salvar la institución del incendio. Pero claro, la afición monárquica sufre de ceguera o desmemoria interesada, y se perdieron este capítulo. La culpa, de los súbditos rebeldes, ingratos y malintencionados, que crucifican al héroe 'campechano'. Que se lo hagan mirar, porque la cosa apesta. O dicho de una forma más elegante, como acostumbra a hacerlo la gran cronista real Pilar Eyre: "deberían pedir cuentas al hijo, que ha sido quien ha depurado a su padre, y no a nosotros. Es el que ha puesto distancia con el padre y quien le ha dicho que dejara España, esto es ser lo que vulgarmente se llama "más papistas que el Papa."

Pilar Eyre GTRES

Pilar Eyre GTRES

joaN CARLES SACA NINGÚN GTRES

Juan Carlos asoma cabeza GTRES

Felipe VI militar cara asco GTRES

Felipe VI cara asco GTRES

El ventilador del régimen, a todo trapo esparciendo sus porquerías. De autocrítica o de exigir responsabilidades, si eso otro día.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat