Se acerca una fecha clave para Leonor y el resto de la familia real. Este viernes 24 de octubre se celebran nuevamente los Premios Princesa de Asturias. Un día muy importante. Nuevamente asistirán todos los miembros de Casa Real, aunque estaba pensado que solo fuese Leonor, pero no se ha visto viable porque la ven “muy verde”, según fuentes cercanas a Zarzuela. En algún momento será ella sola como princesa de Asturias quien se encargue personalmente de presidir esta gala. Por lo menos este año ha habido un cambio muy notable. Tal y como ha confirmado Casa Real, será ella sola quien se encargará de toda la gala desde principio a fina, Felipe VI y Letizia solo estarán con ella como acompañamiento. El rey cerraba la gala con un discurso, pero en esta ocasión no hablará, será su hija quien también ponga el broche de oro a la entrega de premios.

Leonor está muy nerviosa. Es un acto muy importante donde ella es la gran protagonista y todos los medios de comunicación están pendientes de cada uno de sus movimientos. Sería ella quien ha pedido a sus padres y a su hermana que la acompañen para no ser el centro de atención. Además, ella misma no se ve preparada para este acto. La formación militar con el ejército del aire está siendo muy dura para ella. Está con los alumnos de cuarto curso.
Letizia está muy nerviosa porque no ve a Leonor preparada
Letizia cree que Leonor no debe ir sola, pero tampoco le apasiona acompañarla porque le quita demasiado protagonismo. La reina siempre ha querido ser la protagonista de todos los actos. Nunca aceptó su rol de reina consorte hasta que Jaime del Burgo dañó su imagen, y no le quedó más remedio que dejar de ensombrecer a Felipe VI.
Con Felipe VI pudo hacerlo, pero con Leonor se ha dado cuenta que no. La princesa recibe una buena nota por parte de los españoles, la mejor de todas. La estrategia de Casa Real ha funcionado y es una de las personas más queridas, por encima de Letizia, incluso de Felipe VI. Cuando las dos están juntas, todos los medios de comunicación se centran en ella. Quieren ver como crece y madura en cada uno de sus actos. También se comentan mucho sus ‘looks’. Con los trajes chaqueta aparece siempre muy elegante y triunfadora.
Los Premios Princesa de Asturias son una pesadilla para Letizia. Sufre envidia de su hija.
