El año que empieza quien sabe qué cosas nos traerá. De momento, sin embargo, ya se saben dos seguras: los 16 años de la princesa Leonor y la ira de Jaime Peñafiel cuando oye alguna cosa que no tiene que ver con la lengua española. Vamos por partes.

elionor pintada primero cierno GTRES

Leonor (GTRES)

Este 2021 la hija mayor de Felipe y Letizia soplará 16 velas el próximo 31 de octubre. En Zarzuela la van mostrando siempre que pueden para desviar la atención de los escándalos del abuelo. La niña llegará a esta edad simbólica y ya veremos si tendrá todavía más presencia pública o si sabremos más detalles sobre su formación académica. En el portal Jaleos se lo preguntan y lo preguntan. Concretamente, a los dos periodistas que más saben de realeza, Pilar Eyre y Peñafiel. Y este último ha demostrado que quizás no le sentaron bien las uvas o los polvorones de la pasada noche.

Jaime Peñafiel Todo se Mentira Cuatro

Jaime Peñafiel (Cuatro)

El escritor se muestra indignado y no piensa ceder a hablar de Leonor en términos de futura reina:  "tal y como están las cosas, hablar de esta niña como una futura reina es una tontería. Ni su padre va a terminar su reinado. Para mí, Leonor es una niña de 15 años, que va a cumplir 16, y nada más. Lo que pasa es que su madre la está deformando". Guantazo habitual a Letizia. ¿Por? Porque "la está haciendo a su imagen y semejanza y la está convirtiendo en un monstruito. Así de claro". Sorprende, sin embargo, cuando manifiesta su ira por el último acto que le vimos a Leonor en el 2020, en el patronato de la Fundación Princesa de Girona en El Pardo, leyendo unas palabras en catalán: "A mí, que la Familia Real se dedique a hablar otros idiomas que no sea el español, me parece... Es que mira, eso está dentro de la Ley Celaá, que no quiere que se hable español en ningún sitio. La Familia Real tiene que hablar español en todas partes: ni catalán ni valenciano. Hay que hablar español y punto".

¿Santiago Abascal? ¿Pablo Casado? No: Jaime Peñafiel. El periodista, indignado de que la futura jefa del estado hable TODAS las lenguas de su estado. Si fuera por él, con una habría suficiente: "¿Promocionamos el español o las lenguas de las comunidades? La niña está siendo así por su madre, que no mueve un dedo ni un ojo si no ha mirado antes a su madre", señala... Año nuevo, vida nueva, no, la misma vida de siempre. Cerramos el año con Verónica Forqué diciendo sandeces y empezamos otro por el mismo camino.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat