La relación entre Paloma Rocasolano y Letizia siempre ha sido estrecha y de gran complicidad. A pesar de algunas diferencias, Paloma nunca ha dejado de apoyar a su hija, mostrando una conexión inquebrantable. Como madre e hija, han compartido todos los momentos de sus vidas, tanto los buenos como los malos. La familia permaneció unida incluso en los momentos más difíciles, como cuando falleció Erika Ortiz, uno de los peores momentos en la familia Ortiz-Rocasolano.

La noticia de que su hija se convertiría en la futura reina de España fue sorprendente para ella. Aunque ya estaba orgullosa de Letizia por su carrera como presentadora de noticias junto a Alfredo Urdaci, que se convirtiera en princesa superó todas sus expectativas. Desde el principio, Paloma Rocasolano respaldó la relación de su hija con Felipe.

Paloma Rocasolano alimentó el engaño de la reina Letizia al rey Felipe VI

Pero la revelación de que Letizia estaba enamorada de otro hombre cuando se casó con Felipe fue igualmente impactante. Este hombre resultó ser Jaime del Burgo, quien ha sacado a la luz el mayor secreto de la familia: una presunta infidelidad de la reina al rey durante , según Jaime del Burgo, unos 5 años no consecutivos. La suegra de Felipe VI no quería que esta situación pusiera en peligro el reinado de su hija. Y tampoco los privilegios de los que gozaba la familia al pertenecer a la realeza.

confirmación sofia con Paloma Rocasolano y Felipe
confirmación sofia con Paloma Rocasolano y Felipe

A pesar de las complicaciones, Paloma Rocasolano observó a su hija profundamente enamorada, al igual que ella lo estaba de Marcus Brandler, su pareja actual. Y aceptó ayudarles a reunirse a escondidas. Se dice que les permitió utilizar su casa para encontrarse con tranquilidad, evitando levantar sospechas. Mientras Jaime ya estaba en la casa, Letizia llegaba más tarde, como si estuviera visitando a su madre.

Paloma Rocasolano también implicó a Telma en la trama

Cuando Felipe VI descubrió todo el pastel, también vio que su suegra estaba involucrada en la supuesta infidelidad de su esposa. Pero aunque el rey no tolera la mentira, optó por guardar silencio. Se vengaría de otra forma. Por ejemplo, limitando las visitas de Paloma a Zarzuela, tal y como ha hecho en los últimos meses. Sabe que no facilitar las cosas para que se vea con su hija le duele más que cualquier otra represalia, así como tener que dejar de aprovecharse de los privilegios de Zarzuela como el servicio de lavandería o el de cocina.

A pesar de los inconvenientes, Paloma siempre protegerá a su hija. Y según Pilar Eyre, fue idea suya que Telma Ortiz se implicara en el engaño, aceptando ser la pareja ficticia del abogado, para que Letizia pudiera encontrarse con Jaime sin despertar sospechas. Esta versión la confirma la periodista especializada en la casa real en uno de sus vídeos. Según la periodista, acordaron simular un matrimonio por conveniencia: " Os casáis, no necesitan vivir juntos nunca, ni siquiera cuando compartan la misma ciudad, pero simulan ser un matrimonio".