Se criticó mucho Irene Urdangarin cuando decidió tomarse un año sabático porque no superó las pruebas de acceso de la universidad de Lausana. Se instaló en el palacio de Zarzuela y compartió tiempo con la reina Sofía. Allí también conoció a Juan Urquijo, quien fue su pareja durante un año. Ahora ya no queda nada de eso. Ella ha iniciado una nueva vida en Reino Unido, donde estudia Organización de eventos en la universidad de Oxford. Su hermano Miguel la acompañó durante ese año.

Visto que a Irene Urdangarin la dejaban vivir en Zarzuela, Miguel también quiso aprovecharse de ese beneficio. El hijo de la infanta Cristina estudió Ciencias del Mar en Londres, una vez finalizó la carrera universitaria realizó los meses de prácticas obligatorias para concluir sus estudios, pero la empresa en la que estuvo de becario no quiso continuar contando con sus servicios. O bien porque no había quedado satisfecha o simplemente porque no había ninguna plaza disponible. Sorprende que el nieto de Juan Carlos I no encuentre trabajo. El hermano de Pablo y Juan quiso prepararse para ser monitor de esquí, pero sufrió una fuerte lesión que le impidió continuar con su formación. De hecho, tuvo que ser intervenido.
Miguel Urdangarin es un 'ni-ni'
Fue en ese momento cuando Miguel Urdangarin decidió quedarse en España, se alojó en el palacio de la Zarzuela con su hermana, aunque él continuó más tiempo que ella. De hecho, tras más de un año, los medios de comunicación aseguran que el joven aún vive en palacio y a veces en compañía de su millonaria pareja, Olympia. Se enamoraron hace algo más de un año y no quiere separarse de ella. Ha hecho del palacio de Felipe VI y Letizia de su casa.
No se habla mucho de él, se evita cualquier información sobre sus estudios o trabajos. Ni un solo dato, Casa Real lo oculta, pero realmente se cree que sería un nuevo Froilán, tendría los genes Borbón, aunque la infanta Cristina los ha estado ocultando siempre.
Miguel Urdangarin ni estudia ni trabaja ni tiene intenciones de hacerlo a corto plazo. Casa Real no quiere que se sepa que hay otro ‘nini’ en la familia. No lo quisieron contratar en la empresa que estaba de becario por algún motivo que ahora mismo se desconoce, pero parece que no fue precisamente porque no había más plazas porque a otros compañeros se los quedaron.
