Una semana antes de que la princesa Leonor cumpla 18 años, la futura reina centrará todas las miradas este viernes 20 de octubre. El motivo es conocido por casi todos: la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Un evento en el que Leonor es protagonista y que será la última vez que se celebre con la princesa siendo menor de edad. 

El acto empezará alrededor de las 19 horas. Y tendrá lugar en el teatro Campoamor. Allí estarán presentes casi todos los premiados. Decimos casi todos porque hay tres que no asistirán. Dos de ellos, Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, y Hélène Carrére d'Encausse, Premio de Ciencias Sociales, fallecieron poco después de ser galardonados. Mientras que Jeffrey Gordon, tercer premiado en Investigación, no asistirá por el reciente fallecimiento de su esposa. 

Todo listo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 

El resto sí estará presente: Eliud Kipchoge, Premio de los Deportes; Haruki Murakami, Premio de las Letras; Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Premio de Cooperación Internacional; E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, que junto al mencionado Jeffrey Gordon son Premio de Investigación Científica y Técnica; y Mary's Meals, Premio de la Concordia.  

Aunque si hay un nombre que llama la atención de esta edición es el de la actriz Meryl Streep. La artista ha sido merecedora del Premio Princesa de Asturias de las Artes. Cabe recordar que la actriz ostenta tres premios Oscar, ocho Globos de Oro dos BAFTA y un Emmy, entre otros reconocimientos. Streep, además, pronunciará un discurso. 

Meryl Streep Don't Look Up NETFLIX
Meryl Streep Don't Look Up NETFLIX

Una Meryl Streep a la que se vio llegar al hotel Reconquista el pasado martes, donde fue recibida por una banda de música que le dedicó una calurosa bienvenida, mientras la actriz se movía al ritmo de la música. 

Encuentro entre Meryl Streep y la reina Sofía 

Allí, en el hotel, ha coincidido con los miembros de la familia real que estarán presentes en el teatro Campoamor. Entre ellos, con la reina Sofía, con la que ha mantenido una larga conversación fluida gracias al alto dominio del inglés por parte de la emérita. En dicho intercambio de palabras, Meryl preguntó a la emérita sobre el estado de salud de la tía Pecu, que por primera vez no asistirá al evento. La hermana de Sofía hace tiempo que padece la enfermedad del olvido y han preferido dejarla en casa reposando. Y la actriz, una mujer muy volcada con las enfermedades degenerativas, se ha mostrado muy interesada por su estado. Por quien no preguntó la artista es por Juan Carlos I. También se ha encontrado con Paloma Rocasolano, aunque aquí la conversación ha sido muy escueta.  

Asimismo, este jueves también se vio con los reyes de España, Felipe y Letizia, así como con la princesa Leonor. Un encuentro breve que mantuvieron en una recepción privada, en la que la artista preguntó al rey por su madre y por su tía.