Meghan Markle es de las royals que más nos gustan. No por su papel dentro de la monarquía británica, no porque tenga un marido ultraguapo, no por cosas de esas. Sino por cómo es ella interiormente. Lo sabemos a la perfección porque lo cuenta ella misma cada vez que se pone delante de los micros de su podcast Archetypes, disponible en Spotify. Si hace unas semanas se sinceraba con Paris Hilton, una invitada de lujo, ahora no ha sido menos y se ha vaciado completamente por dentro hablando de su faceta de madre. Lo ha hecho junto a otra mamá, Sophie Trudeau. La conocerán más por ser la mujer de Justin Trudeau, el hermosísimo presidente del Canadá y muy amigo de Pedro Sánchez 'El Guapo'.

Meghan Markle, en Archetypes
Meghan Markle, en Archetypes

La duquesa de Sussex, como decimos, hablaba esta vez sobre cómo es ella como madre. Sus hijas Lilibet y Archie la adoran y no es para menos: las cuida 24/7. Alejada ya de sus tiempos mozos en los que era un simple 'pongo' abriendo cajas del programa de televisión 'Deal or No Deal' (una especie de 'Allá Tú' estadounidense pero con menos gracia), ahora es una royal de las que marcan época. Royal y mami. Está viviendo los primeros pasos de Lili y Markle se pone súper tierna: "Lili acaba de empezar a caminar. Tiene un año y un par de meses, y Archie tiene poco más de tres años, así que estoy en pleno momento. Los primeros años". "El correr en las mañanas, estoy segura de que solamente se va a hacer más caótico cuando crezcan. Pero, para mí, es tener los monitores de los dos niños prendidos para escucharlos, siempre despertando con Lili, bajándola y media hora después, Archie se despierta", añadía emocionada ante la atenta escucha de la mujer de Trudeau.

Doria Ragland, su referencia

Doria es la madre de Meghan Markle. Tiene 66 años y fue la creadora de la mujer de Enrique de Sussex. Ella la aupó y creó la estrella que es hoy en día. Meghan guarda un recuerdo espectacular de sus mejores tiempos con su madre, cuando era ella muy jovencita:  "Con este episodio en mente, me puse a pensar en todas las formas en las que mi mamá me apoyó, cómo me cuidaba y a la casa y a ella misma y cómo balanceaba tanto". "La cantidad con la que las mujeres cargan, con la que navegan, es inmensa, y muchas veces es la labor no pagada menos apreciada. No hay un sindicato, no hay hora de comida. No hay nada de eso. En la casa, las mujeres solo trabajan muy, muy duro. Mucho de ese trabajo surge de la necesidad, pero mucho también surge de las expectativas”, especificaba Meghan en referencia a Doria. Markle lo tiene todo: buena esposa, buena madre, buena hija y buena persona. Un 10. Ten points.

Meghan y su mamá   GTRES
Meghan y su mamá GTRES

La intensa amistad entre Pedro Sánchez y Justin Trudeau

El presidente del Gobierno teje amistades por todo el planeta. Cuando va a las Américas está claro que lo tratan mucho mejor en Canadá que en EEUU. Allí tiene a un gran amigo suyo, Justin Trudeau. El Primer Ministro del Canadá está encantado siempre que Pedro 'El Guapo' acude a visitar Ottawa o siempre que él va a Madrid. Ambos son de familias políticas distintas, pero con un nexo en común, la socialdemocracia. Mientras Sánchez es más de izquierdas, Trudeau es más bien un centrista, pero ambos son grandes hombres de Estado. Guapos, elegantes y educados: cuando coinciden se deshacen siempre en elogios. "Ha sido divertido trabajar contigo, amigo mío", se dicen cada vez que se ven. Qué bonito.

Trudeau y Sánchez, abrazados   EFE
Trudeau y Sánchez, abrazados EFE
Justin y Sophie Trudeau   Canadian Press
Justin y Sophie Trudeau Canadian Press