Han pasado casi seis años desde que el príncipe Harry emitió un comunicado donde anunciaba que dejaba todas sus funciones reales y se desvinculaba por completo de la corona, poniendo rumbo a Estados Unidos con Meghan Markle y sus hijos. En todo este tiempo se ha reunido con su familia en muy contadas ocasiones, como el funeral de Estado de su abuela la reina Isabel II. Carlos III prácticamente no conoce a sus nietos. A Archie poco y a Lilibet nada. En todo este tiempo, el príncipe ha arremetido duramente contra la corona y su padre.

Harry y Meghan Markle y su hijo/ Agencia

Harry no estaba dispuesto a tolerar que nadie hiciese daño al amor de su vida y a la madre de sus dos hijos. En su gira por Sudáfrica en 2019, Meghan Markle tuvo que soportar un sinfín de críticos titulares que hicieron que se derrumbase en su recién estrenada maternidad. Lo que más fastidió al príncipe Harry es que desde la corona británica, ni su padre ni su abuela les apoyaron ni les defendieron, dejaron que la actriz cayese, ya que nunca le tuvieron ninguna estima.

Una de las razones por las que el mundo digital era tan importante para nosotros es porque mi esposa, en 2018, era la persona más difamada del mundo”, sentenció el duque de Sussex en Nueva York.

“Empezamos a conocer a muchos padres que habían perdido a sus hijos a causa de las redes. Y fue entonces cuando realmente empezó a tener sentido para nosotros”. Lo que para muchos era una crisis de identidad real, para Harry fue una cuestión de supervivencia emocional. 

El príncipe Harry habla mucho a sus hijos de Diana de Gales 

Meghan Markle se muestra en un segundo plano, pero tampoco perdona la inacción del rey Carlos III. Sabe que todos iban en su contra y estaban dispuestos a acabar con ella para enderezar al príncipe Harry y hacerse con el control de sus dos hijos.

Archie y Lilibet tienen buena relación con sus abuelos maternos, los padres de Meghan Markle, Thomas y Doria, pero no conocen nada de Carlos III. Cuando Archie le vio por última vez era muy pequeño y no tiene ningún recuerdo. Ahora viven distanciados a miles de kilómetros. La actriz nunca le ha hablado bien del rey Carlos III, de hecho prefiere olvidarle. El príncipe Harry tampoco le habla de su padre, como si no existiese. Pero cuando le preguntan sobre su madre todo cambia, Harry se deshace en halagos a la hora de hablar de su madre, Diana de Gales.

Meghan Markle