El cuento de hadas moderno de Meghan Markle y el príncipe Harry, que ha cautivado al mundo entero desde 2016, parece haber llegado a su fin. Las últimas noticias que llegan de la realeza británica sugieren que el matrimonio de los duques de Sussex está al borde del abismo. Pero no solo eso, se rumorea que la Familia Real británica estaría presionando a Harry para que termine de tomar la decisión de divorciarse de Meghan y pueda regresar al Reino Unido, su verdadero hogar.

Los Windsor presionan a Harry para que tome una decisión

Según ha trascendido, el último intento de reconciliación entre los Windsor y los Sussex, durante el funeral de la reina Isabel II, no logró calmar los ánimos del nuevo monarca británico, Carlos III, ni del príncipe Guillermo, que no están dispuestos a tolerar más escándalos protagonizados por Meghan y Harry. Debido a esto, los titulares de los tabloides han advertido que ya no hay vuelta atrás y que el divorcio era la única opción para que Harry pueda recuperar su posición en la Casa Real británica, a menos que estén dispuestos a seguir viviendo en un exilio forzado en Estados Unidos sin ningún tipo de ayuda por parte de la Casa Real británica.

Como era de esperarse, estas revelaciones han encendido todas las alarmas y las comparaciones con la polémica historia de amor del duque de Windsor y Wallis Simpson son inevitables. Al igual que aquel romance con una mujer divorciada estadounidense que, esta relación también parece estar condenada al ostracismo o al fracaso, ¿Están destinados a repetir la historia? Y es que, mientras la reina Isabel II intentó proteger a toda costa a su ‘nieto favorito’ en vida, ahora que ella no está, la situación para él ha cambiado drásticamente. Carlos III y el príncipe Guillermo parecen estar ansiosos por tomar cartas en el asunto e involucrarse más en la vida de Harry. Y no precisamente para salvar su matrimonio con Meghan Markle.

Sonrisas en público, tensiones en privado: las grietas en la relación de los Sussex

A pesar de que hace tan solo unos días los Sussex reaparecieron públicamente, mostrándose sonrientes y radiantes durante una entrega de premios en Nueva York, ‘The Telegraph’ afirma que las cosas no están tan bien como la pareja intenta aparentar, avivando los rumores de que el príncipe Harry y Meghan Markle están cada vez más distanciados. De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la pareja, la ex actriz de ‘Suits’ anhela recuperar el control de su propia vida, dejando atrás su pasado como miembro de la realeza británica. De hecho, algunos se han referido a esta decisión como el ‘Meghanrenacimiento’. Algo que no ha sido del agrado de Harry, quien nunca podrá borrar su relación con los Windsor y con la monarquía británica.

Además, el citado medio también ha destacado como una señal de distanciamiento entre la pareja el gesto de Meghan Markle, conocido como ‘la cobra’, durante un partido de la NBA al que asistió con Harry el pasado 24 de abril, donde le negó un beso a su marido durante su aparición en la ‘kiss cam’. Asimismo, también se dio a conocer que Harry tiene una habitación reservada en un lujoso hotel en Montecito donde suele refugiarse cuando quiere escapar de su rutina familiar.