La reina Letizia siempre ha sido muy controladora con todo lo que la rodea. Sobre todo con sus hijas. Desde que son pequeñas, la monarca ha ejercido un control total sobre sus comportamientos, sus vestimentas, su alimentación, sus aficiones, sus amigos… Letizia ha intervenido en absolutamente todo.
Ya cuando iban al colegio Santa María de los Rosales pedía informes constantes, e incluso llegó a forzar la modificación del menú diario. Y cuando han sido más mayores, el intervencionismo se ha mantenido. La presión se trasladó a los responsables del UWC College de Gales, tanto cuando estuvo Leonor como cuando ha estado Sofía. Y también ha habido mensajes a los altos cargos de la Academia Militar de Zaragoza y a la Escuela Naval de Marín.
Broncas a diario de la reina Letizia a Leonor y Sofía
Dicho control no se limita a los centros formativos. Letizia también es quien elige los modelitos que lucen sus hijas en sus apariciones públicas. Se dice incluso que la reina suele seleccionar los modelitos menos llamativos para que ninguna de las dos destaque sobre ella.
Un control que, a medida que Leonor y Sofía han ido creciendo, se ha transformado en discusiones constantes. Así lo asegura Maica Vasco en su canal de YouTube.
La experta empieza hablando de que la reina Letizia “está loca”, para acabar comentando que, lo que antes eran humillaciones a la reina Sofía y otros miembros de la familia real, ahora se han transformado en broncas a sus hijas. “Se enganchan a diario”.
Leonor va por el mismo camino que Letizia
“Como la reina Sofía se ha largado, se han largado todos los primos, las cucarachas y se han largado hasta las luciérnagas, porque ya no hay nadie en su sano juicio que quiera estar cerca de esta familia porque son agresivos, ¿con quién van a descargar el mal humor? Pues con la infanta Sofía. La infanta es una niña que es la segunda llamada al trono de España, pero la tienen totalmente acocotada entre la madre y la hermana. Sofía, siempre graciosa, callada y educada, la tienen muy acomplejada y contra las cuerdas”, afirma la comunicadora. “La reina Sofía ya no se está prestando a las humillaciones públicas de Letizia”, insiste.
No solo eso. Vasco también asegura que esta forma de tratar a los demás está siendo heredada por Leonor: “Todo se aprende en las casas: humillar y menospreciar a los demás, sobre todo estas competencias insanas que se crean entre mujeres, motivo de grandes inseguridades y de poco trabajo en uno mismo. Esto se hereda, esto se aprende, y es que la princesa Leonor es peor que la reina Letizia y lo vais a ver”.