La de este año fue una recepción real muy especial en Marivent. Como es habitual cada año, los reyes recibieron en el palacio mallorquín a políticos y personas influyentes, ante los ojos de la prensa nacional e internacional. Pero hubo algo que la hizo diferente de otros años. Mientras que hasta la fecha eran los reyes Felipe VI, Letizia y la reina emérita Sofía quienes daban la bienvenida a los invitados, este verano se sumaron dos figuras destacadas.

Estamos hablando de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las dos hijas de los reyes debutaron en una recepción real. Fueron las verdaderas protagonistas desde su aparición a las 21 horas. Quienes centraron las miradas de los más de 600 invitados que más tarde disfrutaron de un cóctel preparado por el chef Andreu Genestra.

La familia real en la recepció de Marivent 2025 Casa Real
La familia real en la recepción de Marivent 2025 Casa Real

Indiferencia total entre Felipe VI y Letizia

No obstante, la presencia de las hijas de los reyes no fue lo que más llamó la atención durante la recepción. Uno de los temas más comentados fue la actitud que tenían los reyes Felipe VI y Letizia entre sí.

La frialdad fue absoluta. Como la tensión. A penas se dirigieron la palabra. Y siempre mantuvieron una distancia considerable entre ellos. Cualquier excusa era buena para evitar cruces de miradas o interacciones. Hablaron para lo justo y necesario. Cuestiones de protocolo y esas cosas. Más allá de eso, ni un monosilábico.

La familia real en la recepció de Marivent 2025 Casa Real
La familia real en la recepción de Marivent 2025 Casa Real

Una actitud que no hace más que confirmar lo que se viene diciendo desde hace años. Que la relación entre Felipe VI y Letizia no existe. Aparecen juntos en actos oficiales para aparentar unidad. Pero de puertas para dentro, la indiferencia es lo habitual. Ni siquiera duermen juntos. Ni en Zarzuela ni en Marivent. Y tampoco cuando realizan desplazamientos oficiales.

Matrimonio roto

Como han afirmado Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, lo suyo es un pacto. “Son un equipo de trabajo, nada más”, aseguran expertos en la monarquía.

No solo eso. Hay quien incluso les atribuye nuevas parejas sentimentales. Especialmente a la reina Letizia, a quien han relacionado con un importante empresario catalán o un director de cine gallego. Laura Rodríguez ha insistido bastante en esta cuestión. Dicen que, tras su paso por Mallorca, la consorte y el rey tienen planes en privado.