Este verano, Marivent ha vuelto a ser refugio real. Pero lejos del bullicio de las regatas y los actos oficiales, las protagonistas silenciosas han sido Leonor y Sofía. Mientras su padre, el rey Felipe VI, competía a bordo del Aifos, sus hijas se mantenían fuera de foco. Pero no inactivas.

Durante días, no hubo rastro de ellas. Solo el pasado jueves rompieron el silencio. Aparecieron junto a Letizia en los cines Rivoli de Palma. Una aparición breve, pero suficiente para calmar rumores. Desde Casa Real, se había sugerido visibilidad. ¿El motivo? Evitar especulaciones sobre su ausencia. Marivent, como se sabe, es cedido por el Gobierno balear a cambio de “presencia institucional”. Y hasta ese momento, solo Felipe lo estaba cumpliendo.

Felipe regata
Felipe regata

Leonor y Sofía, días de descanso en Son Vent

Pero las jóvenes no estaban desaparecidas. Solo escondidas. En Son Vent, un rincón discreto dentro de la finca. Allí, Leonor y Sofía han pasado sus días. En privado. Con amigas, amigos y algo más.

Parece ser que ambas han recibido visitas. Entre ellas, un nuevo ligue de Leonor. El joven, sin proyección mediática, habría sido invitado personalmente por la princesa. Se conocieron durante su formación en la Escuela Naval de Marín. La conexión fue rápida. Él no es de familia conocida. Tampoco tiene antecedentes mediáticos. Discreto, educado, y con un perfil bajo. Justo lo que se busca en esa casa. No se trata del chico con el que se la vinculó antes, el de Brasil y el de Uruguay. Son Vent se ha convertido en el refugio perfecto para esta relación incipiente.

Por su parte, Sofía también ha estado acompañada. Ha traído amigos. Algunos del UWC College de Gales donde ha estudiado. Otros, simplemente, del círculo familiar. Momentos de desconexión antes de volver a la rutina.

Solo Leonor ha salido brevemente de la isla. Pasó un día en Ibiza. Nada más. El resto del tiempo, ambas han permanecido entre los muros de Son Vent. Un espacio cada vez más usado por Letizia y sus hijas cuando están en Mallorca. Lejos de los jardines oficiales. Lejos de las cámaras.

Leonor y Sofía / Gtres
Leonor y Sofía / Gtres

Escena típica en Mallorca

En los próximos días, se espera el clásico paseo. Letizia con sus hijas por un mercadillo o alguna calle emblemática. Lo han hecho otros veranos. Es probable que se repita. Pero aún está en duda la presencia de la reina Sofía.

Ella quiere volver a Madrid cuanto antes. Está volcada con su hermana, Irene de Grecia, cuya salud se deteriora rápidamente. Aun así, Casa Real le ha pedido que participe. Un gesto simbólico. No hay confirmación.