Todavía no se ha puesto a la venta y Letizia. La reina impaciente ya habrá provocado que las aspirinas en los pasillos de Zarzuela hoy vayan muy buscadas. La de dolores de cabeza que el escritor argentino Leonardo Faccio provocará en los Borbones con este libro donde revela interioridades, dice, después de haber hablado con numerosas personas de su entorno más directo, y con ella misma, asegura. Amenazas a ex y a sus familiares si piaban más de la cuenta, revelaciones sobre cómo se refieren los amigos de Felipe a su mujer ("chacha"), y lo que te rondaré morena. Que Letizia vaya preparando más tilas.

libro letizia reina impaciente

La portada del libro que mañana ya estará disponible enseña a la reina sacando la cabeza por una puerta, expectante ante lo que le espera. Pues según un extracto que ha publicado en primicia la revista Vanity Fair, la cosa tiene mucha miga. Especialmente, cuando habla de sus relaciones anteriores al rey Felipe: "La locuaz presentadora de televisión siempre fue una mujer audaz que en sus novios buscaba, más que una pareja sentimental, a maestros cómplices de su oficio", se puede leer. Pinta a una reina cuando ni soñaba en serlo, que se desvivía por el periodismo, la cultura y los conocimientos y por hombres que respondieran a este perfil.

leticia joven micro gtres

GTRES

Quien sale mejor parado, según el autor, es su ex marido, Alonso Guerrero, de quien la reina todavía es amiga y que incluso, explica el autor, han cenado juntos con Felipe en alguna ocasión. Una especie de confidente erudito con quien compartió lecturas y noches románticas: "Tenía a Alonso Guerrero en un pedestal, como a un sabio". El resto de ex no tienen un recuerdo tan dulce sobre el actual monarca. Luis Miguel González, ex editor del diario Siglo 21 de México, donde ella trabajó firmando como 'Ada', también dice la suya: "Yo, por salud mental, no le sigo la pista". Eliseo García Nieto, de la agencia EFE, recuerda que "la primera vez que la ví pensé que nunca íbamos a llevarnos bien". ¿Y qué piensa ahora?: "No me interesa regalar mis memorias. Yo conocí a la reina con una idea bastante clara. Republicana, nada religiosa y ahora dudo de si fui amigo de esa persona o no".

david tejera

Escribe Faccio que "Aunque la imagen de mujer sumisa es la versión iconográfica más difundida de las reinas, los exnovios de Letizia Ortiz no la recuerdan así". No hace falta que lo jure, si tenemos en cuenta, por ejemplo, lo que dice David Tejera, quien fue pareja en CNN+, "y que se separó de ella cuando el príncipe apareció en escena". Dice Tejera: "Quiero mantener a esa persona lo más lejos posible de mí vida". Siempre, según el autor. Demoledor. Dudamos de que sea el libro que tendrá Letizia en la mesilla de noche las próximas semanas.