Letizia este martes tenía un papelón: presidir la entrega de premios de un Banco a proyectos sociales pocas horas después de que se haya abierto un nuevo sumario judicial por corrupción en la Corona por el uso de tarjetas opacas de varios miembros de la Familia Real. El escándalo judicial no acaba nunca y ella es de momento la única que se salva. Pero como su suerte está ligada a la del rey Felipe estaba nerviosa y ha tenido un lapsus muy lamentable en el discurso.

leticia EP

Letizia con Ana Botín, EP

Uno de los galardonados de inclusión social es para la Fundación Mujeres, por conceder becas de apoyo a niños huérfanos. Exactamente, según la web de Zarzuela, debía decir  "niños huérfanos como consecuencia de asesinatos de violencia de género". Más claro no puede ser. Letizia se ha negado a pronunciar la palabra violencia machista y ha esquivado el concepto violencia de género para utilizar el muy neutro e inapropiadísimo "violencia doméstica". Este es el vídeo:

Youtube EN Blau

Letizia no lee los papeles y se expresa cómo piensa: fatal. Hay demasiados casos de violencia machista para reducirlo a violencia doméstica, como si los asesinatos de mujeres los cometiera "la casa" y no un hombre. Letizia ya fue objeto de críticas al recibir un premio del CGPJ para defender la lucha contra la violencia de género

leticia rocía efe

Letizia cree que la violencia es "doméstica", EFE

No era un buen día para Letizia. La reina vive en una familia acosada por los casos de corrupción y el lapsus de violencia doméstica es una burla a tantos crímenes machistas. El texto de los premios, según la web de Casa Real, habla literalmente de "asesinatos de violencia de género". Letizia se ha negado a pronunciar las cosas por su nombre. Ni asesinatos ni violencia machista.  O lapsus o ideología de Vox. nunca lo sabremos. Exactamente, ¿para qué sirve tener de reina a Letizia?

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat