La cirugía estética facial causa estragos. Y sino que se lo pregunten a Letizia. Sucedió en la visita que la reina hizo a Lerma (Burgos). Fue durante el paseo por las calles, tras un gesto de Letizia que captó la atención de En Blau: la reina agachada a coger el bastón de una señora mayor. Ahora Sálvame ha emitido lo que sucedió después, en exclusiva el vídeo de un ciudadano que gravó con su móvil la conversación de Letizia y esa vecina de 93 años.

leticia coge|recoge bastón gtres

leticia besamanos T5

GTRES / Telecinco (Clica la foto con el momento Letizia y la abuela, minuto 2:34:00)

Letizia sonriente entre gritos de "viva la reina" se acerca a una vecina y la conversación va así. Letizia: "Qué matrimonio tan mayor, tan, tan bien. ¿Cómo se encuentra?". Vecina: "Un poquito... he estado en una residencia". Letizia, que ya estaba informada de la edad de la señora "Hombre, con 93 años... ya hay que dar gracias". La vecina le pregunta a la reina cuántos años tiene. Letizia: "Yo tengo 46". Vecina: "Yo te echaba muchos más". Letizia no mueve un músculo sonríe, y le dice "Cuídese". Educada pero sorprendida por la sinceridad de la Tercera Edad. A la reina le ha costado mucho dinero pasar por el quirófano para parecer más joven y la sabiduría popular le dice que el bisturí no quita años sino que los añade.

leticia lerma GTRES

GTRES

El besamanos es una costumbre medieval y parece mentira que algunos ciudadanos todavía se consideren súbditos y besen el anillo o la mano de los reyes. El vídeo de Telecinco sigue. La reina coge el bastón de la yaya de 93 años. aborda a otra vecina. Letizia: "Pero aquí en Lerma viven ustedes mucho tiempo. Qué maravilla. Qué bien están". Vecina: "Señora, perdón por saludarla". Letizia: "Al contrarío. Nada, nada. Muy bien". Un vídeo amable que deja bien la reina por su proximidad. Pero la señora mayor le da una lección que nadie osa decir a las personas operadas de cirugía estética. Mila Ximénez en plató quiere beatificar a la reina: "En lugar de saludar parece que bendice".

leticia i avies CR

Casa Real

Telecinco deja el vídeo para el final para que sus colaboradores no lo comenten. En Blau ya ha explicado varias veces el veto que existe en las TV españolas: "De Felipe y Letizia, nada". Pero la vecina de 93 años dice más que todas las TV juntas.