Felipe y Letizia dan a entender que son un matrimonio perfecto, pero no es realmente así. En Casa Real no han tenido mucha suerte con el amor. Todas las relaciones están completamente rotas. La primera fue la de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, que ya se casaron con fuertes discusiones. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin rompieron su relación el año pasado con una infidelidad. Por otro lado, los eméritos nunca se quisieron. El único matrimonio que se mantiene a flote es el de los actuales reyes.

Sin embargo, la relación de Felipe y Letizia no ha sido un camino de rosas. Han sorteado varios obstáculos, incluso en más de una ocasión estuvieron a punto de romper la relación, en parte por la familia del rey. La actual reina nunca fue querida en Zarzuela, y ella se ha vengado de todos ellos apartándolos.

Felipe y Letizia efe
Felipe y Letizia efe

La familia de Felipe estuvo a punto de romper su relación con Letizia 

“Letizia ha tenido que apretar los puños y ceder porque veía, no solo el peligro de la monarquía, sino su propio matrimonio”, explica Pilar Eyre en su canal de YouTube. El matrimonio estuvo a punto de hundirse en 2013. La gran crisis.

“Ese año fue la crisis más fuerte. Quizá hubo otras más fuertes pero las llevaron en la intimidad, pero de esta nos enteramos todos. En esa época, Letizia estaba muy delgada, tensa y con muy mala cara. Venía mucho a Barcelona, un poco huyendo de Madrid. Tenía un grupo de amigas con las que se sentía muy a gusto y protegida” asegura Pilar Eyre.

Letizia y Felipe EFE
Letizia y Felipe EFE

Aquel verano la reina no acudió a Marivent con Felipe. Además, la entonces princesa se dejaba ver por Barcelona con sus amigas. Se hablaba de divorcio, en cualquier momento se esperaba el comunicado.

Pero cuando estuvo a punto de divorciarse, Casa Real le recordó que si daba ese paso podía perder a sus hijas, ya que se quedarían en palacio con Felipe. “Al parecer, esto no lo he podido comprobar, alguien le recordó a Letizia que había firmado un contrato prematrimonial por el que los futuros hijos se quedarían con el padre en caso de separación” apunta Eyre.

Asegura que se le podrían haber hecho otras promesas a la reina para que no se divorciarse. “No lo sé, pero volvió al redil, dejó de venir a Barcelona y supongo que la promesa fue que don Juan Carlos abdicara, porque al año siguiente, en 2014 Felipe y Letizia fueron reyes y las aguas volvieron a su cauce”