La reina Letizia ha pasado unos días de lo más intensos durante su viaje oficial a Senegal. Después de dar apoyo a varias organizaciones benéficas, ha puesto fin muy compungida a un viaje de cooperación que le habría marcado.

Pero su agenda sigue en movimiento, y la monarca ha arrancado una semana muy movida. Reuniones, entrega de premios... y un desayuno con el presidente del Ecuador y su mujer, Rocío González, que ha sido muy comentado. Primero de todo, por cómo se habría comportado la primera dama, pero sobre todo porque se ha podido ver como Letizia brindaba muy sonriente con Mariano Rajoy.

Letícia ecuador casareal

Casa Real

La primera dama de Ecuador llegaba al Palacio Real totalmente ajena a las críticas que le rodean. Y es que se le ha acusado de protagonizar un gran atasco en la Gran Vía madrileña al hacer parar a su chófer en medio del carril, todo para poder entrar en una tienda a comprar unas perlas por valor de 1.000 € y cargarse de ropa en Zara.

"Han tenido que improvisar un dispositivo de seguridad provocando muchas molestias entre los conductores que se movilizaban por la zona. Y mientras tanto, la comunidad ecuatoriana de inmigrantes, que la esperaba en la Casa de las Américas, tuvo que esperar cerca de una hora y media para empezar las actividades a causa del retraso provocado por las compras", afirmaba un audio que circula por internet. Ahora bien, la cadena Ser ha desmentido esta información, tachando la noticia de incendiaria.

Brindis con Rajoy

Sea como sea, la visita de los presidentes sudamericanos ha dejado una imagen destacada: la de la reina Letizia brindando con Mariano Rajoy después de que saliera a la luz que el presidente odiaría a Felipe VI. Una fotografía curiosa con el Rey justo delante suyo.

LETÍCIA ECUADOR RAJOY EFE

EFE

Una jornada en la que ha repetido uno de los vestidos que ha llevado en más ocasiones, un Felipe Varela que estrenó en 2012. Se trata de un outfit blanco de crepé de manga larga, con motivos florales en blonda gris y beige y botones en la parte delantera. En esta ocasión ha combinado esta sobria elección con unos salones en charol negro, aprovechando para lucir los pendientes de diamantes, oro blanco y perlas australianas que también ha escogido otras veces.

LETÍCIA ECUADOR 2 EFE

LETÍCIA ECUADOR EFE

EFE

Una jornada muy completa con la polémica envolviendo a la reina Letizia.