La infanta Elena celebró su 60 cumpleaños en un restaurante de moda de Madrid en vez de en Zarzuela como estaba previsto en un principio. Todos los rumores apuntan a que Letizia no le dejó celebrar su aniversario en palacio por la presencia de Juan Carlos I, aunque realmente la protagonista de este evento revela que lo ha preferido así porque no quería una fiesta encorsetada. Sea como sea, la gran sorpresa del almuerzo fue la visita inesperada de los reyes de España. Tanto Felipe como Letizia aceptaron la invitación de Elena de Borbón. Acudieron solos, sin sus hijas. Una vez más no quieren que se produzca ninguna fotografía de Leonor con Juan Carlos. La princesa se encontraba en el pirineo aragonés de maniobras. Viajará a casa este jueves y empezará sus vacaciones navideñas.

Felipe y Letizia reaparecían felices y sonrientes, muy unidos y cercanos, tras los rumores de una infidelidad de la reina al rey. Hace unas semanas Jaime del Burgo rompía su silencio y destapaba una supuesta infidelidad de Letizia a Felipe con él. Se conocieron a principios de los 2.000 cuando ella era una cara visible de TVE. Él se enamoró perdidamente e hizo todo lo posible por conocerla. Empezaron a salir juntos después de entablar una relación, pero en 2003 rompieron porque la entonces periodista conocido al príncipe. Dejaron de hablarse pero unos años más tarde retomaron el contacto y se veían en secreto. La madre de Leonor y Sofía estaba harta de Zarzuela y quería marcharse con él, siempre según su versión.

Juan Carlos rie GTRES
Juan Carlos rie GTRES

No hay nada que corrobore estas informaciones aunque Jaime del Burgo asegura tener pruebas concluyentes en su poder. Pilar Eyre cree que Letizia y Felipe no tenían pensado acudir al cumpleaños de la infanta Elena, y muchos menos con Juan Carlos presente, sin embargo, las últimas noticias sobre esta supuesta infidelidad han hecho a la reina perder el control y mostrarse más vulnerable. Quiere zanjar los rumores pidiendo apoyo a una familia que siempre le ha hecho la vida imposible.

Letizia no saluda ni habla con Juan Carlos 

"En estos momentos la reina Letizia está haciendo penitencia. Está comiendo con su familia política con quien tan mala relación tiene. Esta familia política que la detesta y que le ha hecho la vida imposible estos últimos años", ha comenzado, directa y tajante, Pilar.

Felipe Letizia cumpleaños elena EP
Felipe Letizia cumpleaños elena EP

”Yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie, lo ha conseguido [Jaime] del Burgo. Con esos tweets ha conseguido que Letizia se convierta en una persona sumisa, que pida disculpas de esta manera, que quiera estar al lado de su familia y que la proteja la familia real, algo que hasta ahora no había necesitado porque estaba en una posición de fuerza y ahora no lo está", ha reflexionado Eyre.

Letizia no ha saludado a Juan Carlos ni a la llegada ni a su marcha. Ni tan siquiera han cruzado palabras. Cada uno sentado a un lado de la mesa. Separados por varias personas. No tienen ninguna relación y prefieren obviarse para no empezar una guerra.