Juan Carlos I regresó a España por séptima vez este año el pasado miércoles 20 de diciembre con motivo del cumpleaños de la infanta Elena. Su hija mayor fue a buscarle a los Emiratos Árabes y no paró hasta convencerle para volar a Madrid. Sus visitas son cada vez más frecuentes porque Casa Real quiere intentar que su presencia no genere ningún revuelo. La intención es que el marido de la reina Sofía se instale de nuevo en su país o en uno más cercano, como por ejemplo Portugal. Aunque la hermana de Felipe le ofreció su casa en Madrid para vivir los últimos años, la reformó para personas con problemas de movilidad, el lugar elegido para el exmonarca sería Sanxenxo. Su amigo íntimo Pedro Campos se encargaría de buscarle una vivienda en un lugar exclusivo, discreto y privado.

El emérito aterrizó en Madrid y se mostró muy feliz de reunirse con toda su familia. Saludó a los medios de comunicación congregados a las puertas del restaurante en el que se celebró el almuerzo, sin embargo, como sucedió con el cumpleaños de Leonor, Juan Carlos tuvo que marcharse de la capital antes de tiempo. Los reyes, quienes también estuvieron presentes en el cumpleaños de la infanta Elena, han vetado la presencia del emérito en Zarzuela. Nunca más podrá pernoctar ni una sola noche en su palacio. Por este motivo, volvió a la base de Torrejón de Ardoz para subirse a su avión privado con destino Ginebra.

Juan carlos cumple Europa Press
Juan carlos cumple Europa Press

Juan Carlos pide a los reyes quedarse en Zarzuela y pasar las navidades en Madrid

Juan Carlos I tuvo una fuerte discusión con Letizia y Felipe durante el almuerzo. El exmonarca les volvió a pedir compasión para dejarle dormir en Zarzuela y poder instalarse pronto, sin embargo los reyes se niegan en rotundo. Está harto de ser tratado como una persona de segunda y recordarle siempre sus errores, ya que él ha querido dejar claro que no es el único que comete errores. No ha convencido a los reyes para quedarse en Madrid y pasar la Navidad con su familia. Finalmente se trasladará a Ginebra unos días donde pasará una parte de estas fechas con la infanta Cristina. Es muy probable que la infanta Elena y sus hijos también se traslade algunos días con ellos.

Juan Carlos saludo raro Elena cumpleaños GTRES
Juan Carlos saludo raro Elena cumpleaños GTRES

Con esta estrategia es probable que Felipe y Letizia se queden completamente solos en las fechas navideñas, por lo menos sin la familia Borbón porque la reina Sofía también quiere permanecer al lado de sus hijas.

Juan Carlos se marchó una vez que finalizó el cumpleaños de la infanta Elena, más tarde que Felipe y Letizia. Se despidió de su hija de una forma muy original que se ha hecho viral en las redes sociales y ha desatado miles de comentarios. Puso rumbo a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un coche oficial siempre protegido por sus escoltas y personal de confianza.