Este jueves 22 de mayo se cumplen 21 años desde que el entonces príncipe Felipe VI y Letizia Ortiz contrajeron matrimonio. Una boda que, teniendo en cuenta los orígenes plebeyos de la que sería la futura consorte, dio mucho de que hablar. Se destacaba que había prevalecido el amor por encima de los intereses reales.

Sin embargo, más de dos décadas después, poco queda de aquel supuesto idilio. Decimos ‘supuesto’ porque muchas fuentes apuntan que todo fue un enlace por conveniencia. En cualquier caso, los gestos de amor y cariño se han ido diluyendo con el paso de los años. Los hay que apuntan que es normal en una pareja después de tanto tiempo. Pero también hay fuentes que afirman que el matrimonio está completamente roto y que hacen vida por separado. Ni siquiera estarían viviendo juntos. Letizia vive en el Pabellón del Príncipe, mientras que Felipe VI se habría instalado en el palacio de la Zarzuela, junto a su madre, la reina Sofía. Los separan 900 metros. Como dijo Pilar Eyre, actualmente son “un equipo de trabajo”.

Felipe VI y Letizia

Felipe VI y Letizia, vidas privadas completamente por separado

No solo eso. Según la periodista Laura Rodríguez, especializada en temas de la monarquía, tanto Felipe como Letizia habrían comenzado nuevas relaciones. El monarca estaría saliendo con una rica heredera vinculada al entorno franquista, mientras que Letizia ya habría tenido algunos affaires. El último, según la experta mencionada, sería un director de cine gallego, con quien tiene un vínculo desde 2016, con el que estaría manteniendo una relación amorosa desde hace siete meses.

Una relación que habría comenzado como una admiración artística y evolucionado hacia un vínculo más íntimo. Letizia, conocida por su amor al cine, habría conocido al director en un set de rodaje, donde surgió una conexión que habría ido a más.

Felipe VI y Letizia

Letizia habría iniciado una relación con un director de cine gallego

Este director, cuya identidad ha sido confirmada por Laura Rodríguez aunque no divulgada aún de forma oficial, es un hombre maduro, en torno a los cincuenta años, y con una sólida trayectoria en el panorama cinematográfico español. Desde hace meses, se le habría visto entrando con frecuencia en el recinto real, donde incluso pasaría algunas noches en el pabellón donde reside la reina consorte.

La Casa Real, por su parte, no ha hecho comentarios al respecto, como es habitual en cuestiones personales. Pero los rumores se hacen cada vez más intensos, sobre todo por la frialdad que se percibe en los escasos actos institucionales en los que Letizia y Felipe coinciden sin interactuar.