Una nueva y provocativa biografía de Letizia calienta motores. La Reina tendrá que enfrentarse a un posible mal trago el próximo mes de mayo cuando salga a la luz uno de sus episodios más privados.

La periodista del corazón Pilar Eyre se hace eco en su blog de Lecturas de la magnitud que llegará a tener La reina impaciente, publicación dirigida por Miguel Aguilar y escrita por un mexicano que ha indagado sobre la estancia universitaria de la Reina en México.

En la biografía, se publicaría una entrevista exclusiva a Jorge Zepeda, quien fue director de Letizia en el diario Siglo XXI. En esta, según Eyre, se afirmaría que la Reina disfrutaba con el tequila, los mariachis, el carácter y los hombres mexicanos. De hecho, se explica que Letizia empezó a salir con un periodista del diario con quién se marchaba cada viernes a recorrer el país juntos.

Pero las declaraciones más incendiarias están relacionadas con el escándalo sexual de que la reina Letizia fue, presuntamente, víctima. Según explica Zepeda, la Reina le habría explicado un desagradable episodio en un viaje antes de comprometerse con el rey Felipe. "Me explicó indignada que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en Televisión Española, le había pedido sexo a cambio de contratarla. Estuvo a punto de denunciarlo", afirma.

Pilar Eyre no ha querido confesar el nombre del periodista, pero no niega desvelarlo en un futuro. Ahora falta ver si el editorial Debate enviará la biografía a Zarzuela o la publicará en el país mexicano sin que Letizia haya leído nada.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat