La reina Letizia ha descansado toda la semana después de su viaje humanitario al Paraguay. Un solo acto oficial en 7 días, la noche del miércoles en la sede del BBVA en Madrid. Toda la prensa va loca con el vestido que estrena la mujer del jefe del estado por los colorines y el precio low cost.
Los trapitos de la reina, una manera de entretener a los súbditos la semana que se destapan nuevos casos de corrupción que afectan a la reina Sofía, cobrando en negro de Liechtenstein, o cuando Telecinco habla del chantaje millonario que hizo pagar Juan Carlos a Bárbara Rey.
Letizia tutti colore, EFE
Michonet
Es "un vestido de punto raschel con mangas largas y cuello redondo en brillante dorado confeccionado por Michonet, un diseño disponible en su web por 278 euros". Pero EN Blau va más allá. La reina hace meses que esconde tras una mascarilla las diferentes operaciones de cirugía.
La Covid le ha ido bien pero no cumple la más mínima norma de higiene al hablar en público. Son los primeros 5 segundos de este vídeo:
🗨️En #FMBBVAConectados, la Reina ha señalado que 3.500M de personas no tienen acceso a internet y lo que significa para ellos: "quedarse fuera del acceso a servicios de muchos tipos pero también a la información, comunicación, educación y conocimiento."
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 10, 2021
➡️https://t.co/kzm2LLh3iP pic.twitter.com/Jo4H3Crjfb
Letizia tocando los dos micros en dos manos, Casa Real
Es el twitter oficial de Casa Real y la reina empieza haciendo lo que no se tiene que hacer nunca y menos ahora en pandemia, tocar allí donde cada orador que la precede ha dejado babas. En una época donde no se tiene que tocar nada, ¿qué hace la reina magreando los micros? El micro lo tenía perfectamente colocado a su altura, no había que tocarlo. Un gesto instintivo y anti-higiénico.
Letizia ha recordado a Rudy Gobert, el jugador de la NBA, que después de dar positivo por Covid magreó los micrófonos de la rueda de prensa y tuvo que disculparse después para contaminar. El vídeo tiene 5,3 millones de visualizaciones:
So...here is Rudy touching all the mics following Mondays shoot around that has some people concerned... #TakeNote #utahjazz #CoronaVirus pic.twitter.com/dr4auECTr4
— Dave Fox (@Davefox2) March 12, 2020
Letizia con los micros de BBVA, EFE
Un traje de 278 euros pero tocando los micros con las manos. La normativa anti-covid es para los súbditos.
Hay otra opción, hacer que detrás de la reina vaya una señora de la limpieza o una ujier con guantes y el trapo de la limpieza, como pasa en el Congreso de los Diputados:
Ujier limpiando micros en el Congreso, Youtube
El gesto queda feo. Tener que limpiar porque habla tras una mascarilla es lógico, tener que limpiar porque tocan los micros con las manos es innecesario.