El príncipe Federico de Dinamarca ha celebrado una gran fiesta para conmemorar su 50º cumpleaños. Las principales monarquías europeas se han reunido en Copenhague para felicitar en persona al monarca y lucir sus mejores galas. La cena ha sido de las más impresionantes que se recuerdan, ofreciendo un banquete exquisito y lujoso después de todo un día de celebración multitudinaria.

La jornada empezó con el tradicional posado en el balcón real, con la reina Margarita restante protagonismo a su joven. Su vestido fucsia acaparó todas las miradas, evidenciándose su mal rollo con la princesa Mary. Los cuatro hijos del matrimonio saludaron a todo el mundo bien contentos, apareciendo más guapos que nunca.

família reial danesa  GTRES

GTRES

Y de aquí, a hacer un desfile por la ciudad en carroza digno de película. La tiara de la princesa era de lo más espectacular, así como el bonito vestido en tono crudo que escogió. Su marido, con la vestimenta tradicional y un divertido sombrero, fue a su lado todo el rato demostrando que están tan enamorados como el primer día.

Pero todo el mundo esperaba como agua de mayo la cena de gala en Palacio, ansiosos por ver el desfile de reyes y reinas. Los daneses llegaron juntos, orgullosos ante la cena. Margarita fue con un vestido en rosa y blonda muy aplaudido complementado por una gran corona de oro.

Entre los invitados destacó la presencia de los príncipes de Suecia Victoria y Daniel, muy elegantes. Ella llevó un vestido en beige y un estampado floral en tonos lilas que destacó como uno de los más bonitos de la noche. La corona no faltó, como tampoco en el outfit de la duquesa de Luxemburgo: quien llegó a la fiesta con un modelo en rojo granatoso. La reina Máxima de Holanda también asistió, con un diseño similar al de Victoria. En beige y flores lilas, un bordado en dorado daba el toque de sofisticación al look.

Pero si esta fiesta ha tenido tanta repercusión, ha sido por la invitación a la familia real griega. Marie Chantal está más de actualidad que nunca desde que publicara un tuit criticando públicamente a la reina Letizia, asegurando que había mostrado su verdadera cara al despreciar a la reina Sofía. Desde entonces se ha convertido en la enemiga principal de la monarca, hasta el punto que Letizia y Felipe no han asistido al cumpleaños del príncipe danés para no encontrársela.

letícia fuerzas armadas 3 casa real

Casa real

Mientras Letizia se inventaba una excusa y presidía el acto principal del día de las fuerzas armadas, Marie Chantal aprovechó para lucir su mejor sonrisa evidenciando lo satisfecha que estaba al haber ganado la batalla. Porque que la reina española no haya ido le ha convertido a ella en la protagonista... ¿Su elección? Un vestido sencillo de un tono crudo y seda brillante.

Marie Chantal aniversario|cumpleaños príncipe Dinamarca GTRES

GTRES

Los príncipes de Dinamarca no quisieron hacer caso a la polémica y siguieron a la suyo, protagonizando un romántico baile que dejó a todo el mundo suspirando.

¿Cómo continuará esta guerra entre Letizia y la prima griega de su marido?