Una de las imágenes que más ha hecho hablar las últimas horas en diferentes programas es la que publicó Rosario Mohedano. Acompañada de la frase "Todos los días doy gracias a la vida por un día más y estar rodeada de los míos! Y para ti ? Cuál es tu mayor tesoro?", publicaba una serie de imágenes rodeada de sus familiares, por ejemplo, su padre Amador Mohedano. Una imagen que ha impactado al personal, al ver al hermano de Rocío Jurado bastante más delgado de la última imagen que le habíamos visto.

Mohedano, de 71 años, estuvo ingresado el pasado mes de julio en un hospital de Jerez de la Frontera a causa de problemas intestinales. Un delicado estado de salud, las pruebas médicas pertinentes y días después, recibía el alta con visibles dificultades para caminar. Ahora, la preocupación que provocó Mohedano ha vuelto después de ver nuevas imágenes publicadas por Chayo, una impactante fotografía hecha este domingo pasado que ha hecho saltar todas las alarmas. Una reunión familiar de Amador, su hija, el marido de esta, José Antonio, y sus tres hijos, donde es evidente el deterioro físico de su padre, con una pérdida de peso considerable. Ha tenido que ser primero su sobrina Gloria Camila quien ha tenido que intervenir en TardeAR para hablar de su tío: "Yo le vi físicamente. Durante su estancia en el hospital no pudo comer sólidos y fue por el estómago. Hasta que ha estado más estable, ahora come bien, come mejor, ha ido poco a poco".

Un proceso de recuperación lento y pesado el que tiene de antemano su tío, "De un día para otro no va a coger el peso que necesita, pero ahora está menos hinchado de los tobillos, la circulación va mejor y ahora come más. Va poco a poco. Ha salido de una revisión, además de una cosa estomacal, le hicieron una endoscopia que sí le ha dejado la garganta y la voz un poco más tocada, pero independientemente de eso él está bien, está tranquilo", dice, al tiempo que mostraba otra imagen familiar desde Chipiona, en una reunión en una comida previa a su marcha hacia Honduras, dónde participará en la segunda edición de 'Supervivientes All Stars'. Y después ha sido el mismo Mohedano quien en el programa Vamos a ver ha querido tranquilizar al personal.

Mohedano ha querido incidir en que se encuentra bien, en pleno proceso de recuperación, y que no hay que preocuparse más de la cuenta: "Mi hija hace una foto y con toda la buena intención, la sube a las redes sociales y por ahí viene el escándalo, pero yo estoy bien. Aquí hay todavía mucho tío en este cuerpo, como dice la canción de la Jurado", dice con sentido del humor. "Después de que me dieran el alta tuve un problema con la circulación porque se me hincharon los pies de una forma que parecían las patas de un elefante... Y claro, yo tengo un tratamiento, unos medicamentos que me los tomo todos los días, 6 pastillas. Lo que pasa es que me tengo que ir recuperando". Problemas digestivos y falta de voz: "Se ve que me rozaron una cuerda vocal con las gomas cuando me las metieron y me ha molestado estos días de atrás, pero estoy bien. Hoy la tenga un poco mejor, luego más tarde se me pone peor porque me tomo mi gazpacho fresquito y a lo mejor me afecta un poco a la hora de perder la fuerza en la voz. Me he quedado más delgado, lo sé, estoy como cuando vine de la isla".