Los reyes de España Felipe VI y Letizia ya tienen definida su agenda para las semanas estivales que vienen por delante. Y como en años anteriores, habrá momentos que pasen en familia, y otros en los que cada uno se irá por su lado. Y habrá más de lo primero que de lo segundo.
Hace años que se habla de crisis en el matrimonio real. Todo estalló en 2013, después de que la infanta Cristina fuera apartada del núcleo duro de la familia real, así como le fue retirada su asignación. Felipe sabía que era lo mejor para la corona y para el futuro reinado de su hija Leonor, pero le dolió que Letizia fuera quien más presionara para expulsarla. Después de aquello vino la abdicación de Juan Carlos y su exilio posterior a Abu Dabi. De nuevo, el rey era consciente de que era lo correcto, pero la consorte volvió a ser una de las máximas instigadoras de estos movimientos.

Matrimonio completamente roto
La situación llegó a un punto de no retorno cuando hace un año y medio salieron a la luz informaciones acerca de presuntas infidelidades de Letizia en el matrimonio. Lo reveló Jaime del Burgo, protagonista de la historia. Dicen algunas fuentes que Felipe lo sabía todo y que lo que realmente le dolió fue que Letizia no supo mantener en silencio al abogado. En cualquier caso, como dijo Pilar Eyre, los monarcas son actualmente un “equipo de trabajo”, sin vida privada en común fuera de los actos públicos. Algo que se refleja cada verano.
En los próximos días, la princesa Leonor finaliza su segundo año de formación militar. El Juan Sebastián Elcano atracará en Marín el próximo 13 de julio. Posteriormente, la familia al completo, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, se reencontrará en Madrid. Y allí pasarán unos días mientras preparan su habitual traslado de verano a Marivent. No se sabe si en esta ocasión también irá la reina Sofía. Tal y como hemos recogido en EnBlau, la emérita no se ve con ganas de ir y de momento está posponiendo la fecha del viaje.
En cualquier caso, los reyes y sus hijas sí irán. Está previsto que se desplacen a finales de julio, alrededor del día 29. Allí permanecerán un breve periodo de tiempo en el que se celebrará la típica recepción con las personalidades de la isla y el paseíto de Letizia con sus hijas por algún mercadillo.

Uno de los destinos preferidos de la reina Letizia está en Grecia
A continuación, los cuatro realizarán algún viaje en privado a un destino que no trasciende a la prensa. Hace años que no se revela esta información. Especialmente para evitar el acoso de la prensa, así como posibles fotos de la reina y sus hijas en bikini como las que le tomaron a ella cuando era la prometida de Felipe.
Y después de todo el paripé, cada uno de irá por su lado. Y Letizia, por su parte, ya habría elegido uno de sus destinos. Se trata de la casa de Máxima de Holanda. Una mansión situada en Spetses, en Grecia, que la familia real holandesa compró en 2012, después de asistir a la boda de Nicolás de Grecia en 2010. La hacienda cuenta con 4.000 metros cuadrados, tuvo un coste de cuatro millones y medio de euros.

Esta finca se sitúa en el sur del país, en Doroufi. Antes era de Manfred Rieker, fotógrafo y publicista alemán. Y cuenta con tres casas en un mismo terreno con vistas al mar Egeo. Un lugar que los reyes holandeses prestan a los españoles para que veraneen en ella, incluso cuando ellos están ellos presentes.