La familia real española afrontaba esta noche un trámite importantísimo para consolidar las relaciones comerciales entre España y China: la cena de gala con el presidente Xi Jinping en la Zarzuela.

La cena en honor de los invitados chinos ha sido presidida por Felipe y Letícia que, acompañados de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, han recibido en la Zarzuela a la delegación asiática, con su presidente al frente.

felip y leticia saludando gtres

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz saludando | GTRES

La reina Letizia, que va a la suya, ha visto una oportunidad de oro para destacar por encima de las mujeres de los presidentes español y chino. Pero la jugada no le ha salido como esperaba, y ha salido escaldada.

El estilismo de Letizia, siempre preocupada por tener la mejor imagen, ya estaba en boca de todo el mundo incluso antes de la cena. La primera dama china, Peng Liyuan, está considerada como una de las mujeres mejor vestidas de Asia. Y la Reina no estaba dispuesta a que le hiciese sombra.

felip leticia xi jinping twitter @casareal

Felipe y Letizia reciben al presidente chino y su esposa | @CasaReal

Pero la sorpresa ha llegado por otro lado. Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, se ha presentado a la cena con un vestido rojo espectacular. Letizia, que se había vestido con sus mejores galas, ha seguido sonriendo cuando ha visto que todas las miradas iban a parar a Begoña, y no a la Reina. ¡Si incluso ha salido con la corona! Qué injusta es la vida, a veces.

begoña gomez y pedro sanchez gtres

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en la cena en honor a la delegación china | GTRES

leticia ortiz tiara efe

Letizia con su tirara, antes de recibir al presidente chino Xi Jinping | EFE

Hace pocos días la Reina y la primera dama españolas eran noticia por compartir look en un viaje oficial. Las malas lenguas decían que la mujer de Pedro Sánchez quería robarle el papel central a Letizia. Quién sabe. Quizás en el próximo acto oficial la corona la lleva Begoña, la nueva reina de la fiesta.