Pilar Eyre se fija en todos los detalles y ha apreciado un cierto distanciamiento entre Felipe y Letizia. Los reyes no atravesarían su mejor momento. Este año han cumplido 20 años de relación y el próximo lo harán de casados. Sin embargo, el matrimonio se tambalea. Estos últimos meses han sido especialmente complicados, especialmente por los nuevos compromisos de sus hijas. Leonor y Sofía se hacen mayores y se enfrentan a nuevos retos y responsabilidades.

Como todo el mundo sabe, la reina es una mujer fría y calculadora, le gusta tener todo totalmente controlado. Incluso el futuro de sus hijas. Por ello, se ha enfrentado en numerosas ocasiones a Felipe. Sin ir más lejos, en estos últimos meses tuvieron una fuerte discusión por el futuro de Leonor, la heredera al trono. Según ella no sería necesario que perdiese tres años de su vida en la formación militar, mientras él cree que es totalmente obligatorio. Según Pilar Eyre, en Zarzuela el personal de servicio escuchó gritos y portazos. Pilar Eyre dice que la a la reina le "provoca un tremendo molestar" que la heredera sea militar. "Han sido días sin hablarse, portazos y gritos y todo ha sido escuchado por el personal que trabaja con ellos", contó a la revista Lecturas.

Felipe y Letizia en Cádiz
Felipe y Letizia en Cádiz

Los Reyes se enfrentan a otro gran reto, la marcha de sus dos hijas. Desde hace 18 años nunca han estado solos. Leonor estudió bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, pero Sofía estaba en casa. Ahora serán las dos las que empiecen caminos totalmente opuestos a kilómetros de distancia de Zarzuela. Una en Gales y otra en Zaragoza. Sofía estará fuera dos años y Leonor tres.

Letizia se centra en los viajes internacionales con la marcha de sus hijas 

Este hecho hace que los reyes se vean solos y aburridos y empiecen a ver algunas diferencias notables entre ellos. Letizia y Felipe han visto que son más diferentes de lo que creían. No se sienten cómodos el uno al lado del otro, por eso han decidido emprender caminos separados.

Letizia en el homenaje a las víctimas de la pandemia
Letizia en el homenaje a las víctimas de la pandemia

Como ha sucedido con Juan Carlos y Sofía, Letizia no piensa separarse de Felipe porque quiere continuar en el poder, pero especialmente porque no quiere perder a sus hijas. Pero podrían mantenerse unidos son en los actos institucionales. Para entretenerse, a partir de este verano, la reina quitará peso a la emérita Sofía. Se quedará con los viajes internacionales. En su agenda estos cogerán un mayor peso.

Este mismo lunes viaja a Colombia para conocer el trabajo que España está desarrollando para erradicar la pobreza en la región. Será uno de los muchos viajes que realizará este año.