Letizia tiene envidia de cómo tratan a las reinas europeas. Todas tienen buena prensa porque se arremangan en época de coronavirus. Unas hacen de médicos, otros pronuncian discursos impecables y las hay que van ellas mismas al supermercado. Letizia hace videoconferencias. Este lunes ha decidido visitar un centro de la Cruz Roja pero eso de arremangarse no va con ella. Dice que iba a ayudar pero mientras todos cargan cajas de medicamentos a un coche, Letizia se lo mira incapaz de decir "¿Puedo ayudar?".

leticia cajas CR

C. R.

El vídeo es clarificador. Los voluntarios de la ONG cargan a los 24 segundos mientras Letizia se lo mira. ¿Tanto cuesta cargar una caja que una voluntaria puede hacerlo sola?

 

leticia cree encarnada 2 cr

leticia cree encarnada 3 cr

leticia cree encarnada 4 casa real

lñeticia planols CR

C. R.

En otro momento del vídeo se ve a Letizia llamando a una anciana que recibe teleasistencia de la Cruz Roja: "Hola soy la reina". Parece que la monarca sólo sirve para hacer eso, vídeo llamadas identificándose, como quién regala un coche por  teléfono. Pero sudar, echar una mano y cargar, eso sólo lo hacen voluntarios. Ella por ser reina, cobra.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat