La reina Letizia ha empezado semana sacando del armario un traje con su color preferido, si de looks hablamos. Un traje largo de chaqueta, pantalón y bolso a juego de color rojo llamativo, que se ha puesto para ir al Congreso a presidir el acto de homenaje a la figura de Clara Campoamor, principal artífice de la consecución del voto femenino en España, con motivo de la reubicación de su escritorio en el hemiciclo.

letizia vestido

Meritxell Batet recibiendo a Letizia en el Congreso / @CasaReal

leticia campoamor

Letizia, con Meritxell Batet y Carmen Calvo en el homenaje a Clara Campoamor / @CasaReal

letizia campoamor 2

Letizia, en el homenaje a Clara Campoamor / @CasaReal

Como bien dice la experta en imagen, Patrycia Centeno, Ni de blanco sufragista, ni de morado feminista... De Rojo España dos días antes aniversario II República":

tuit centeno

Quedémonos con la foto de la derecha, donde Letizia aparece al lado de la presidenta del Senado, Pilar Llop, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.

foto leticia acto

Pilar Llop, la reina Letizia, Meritxell Batet y Carmen Calvó en el homenaje a Clara Campoamor / @CasaReal

Aparte del busto de Campoamor y del chillón vestido rojo de la reina, hay otro detalle que se observa en esta imagen, y que no ha pasado desapercibido para algún usuario de la red. ¿Dónde? En los pies de Letizia. ¿Se fijan? Se ve claramente la enorme marca que han puesto en la alfombra los de protocolo para que la reina se quede quietecita en el punto que le indican de cara a la foto. Una marca habitual en los platós de televisión o en los rodajes de cine, para que el protagonista quede iluminado correctamente y la cámara tenga el plano que quiere. Pero no hubiera estado mal que alguien las hubiera quitado antes de publicar la foto. Además, la única que se ve es la de la reina. Por otra parte... ¿tanto le cuesta a Letizia saber dónde se tiene que poner ante los fotógrafos? ¿No es más fácil decirle: "Su majestad, póngase allí, al lado del busto", que no ir poniendo papelotes gigantes en el suelo?

marca leticia

La red se ha puesto las botas:

tuits leticia

Una chapuza de protocolo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat