La abuela de la reina Letizia ha sido siempre muy discreta, intentando pasar desapercibida a pesar de estar presente en los actos familiares importantes. Muy unida a su nieta, Menchu Álvarez ha roto su silencio y ha compartido anécdotas de la familia real con algunos amigos de la casa de la cultura de Ribadesella. Vanitatis se ha hecho eco, mostrando a una mujer sincera sin pelos en la lengua.

Comunión infanta Sofia GTRES

GTRES

El chismorreo manda, y saber qué opina a Felipe VI es muy jugoso. Y sólo ha tenido buenas palabras para el marido de su nieta: "El Rey es encantador, dulce, delicado pero a la vez con mucho de carácter y con una gran educación. La primera vez que vino le pregunté a Letizia que cómo iba a traerlo aquí, que esta casa no estaba hecha para recibir a un príncipe. Y mi nieta contestó que Felipe había hecho muchas milis y era un hombre encantador, de una naturalidad y humildad que no te imaginas".

"Considero al rey Felipe una gran persona, muy inteligente y tremendamente discreto. Está loco por las hijas y es un padre presente. Ambos lo son, les atienden, les cuidan y siempre están pendientes. Y cuando viajan, los teléfonos queman comunicándose con las niñas", habría proseguido.

felip elionor escuela efe

EFE

Eso sí, no le gustaría demasiado ir a visitarlos... Lo ha dicho claramente, asegurando que es mentira que pasa muchas temporadas en La Zarzuela con ellos: "No me gusta estar allí. Y no digo en palacio... Hay chalets más elegantes y bonitos que la casa donde viven. No me encuentro allí, soy muy rara y muy independiente con mi vida y mis horarios. Me gusta ir de visitas unas horas o una noche como mucho, pero nada más".

Pero de mala relación, nada: "Ellos vienen aquí a Asturias a veces, aunque nadie se entera". De hecho, el pasado octubre sorprendió a todos escondida entre el público de un pueblo asturiano que los monarcas visitaron. Al verla, los reyes se quedaron parados y rieron ante la sorpresa, antes que Letizia le abrazara y le dijera que la veía después.

El Comercio

De igual manera que Menchu consiguió esconder que su nieta estaba comprometida con Felipe VI: "Una vez se hizo público, hubo una avalancha de gente, curiosos y fotógrafos. No fue fácil. ¡Se llegó a decir que un helicóptero pasaba una vez al mes encima de mi casa para tirarme el dinero que me enviaba! Tuvimos que poner una valla porque se metían hasta la ventana de la cocina".

Letícia y Felip boda Casareal

Casa real

También ha hablado de su relación con la madre de Letizia, su exnuera: "Vino a verme para felicitarme el 90º aniversario con una flor, y a menudo me llama por teléfono". Pero la anécdota más rocambolesca tiene como protagonista al rey Juan Carlos I: "Quien también me felicitó fue el rey emérito. El día de mi cumpleaños me llama el rey Felipe y me dice: "Mi padre me pide permiso para ver si puede llamarte para felicitarte". Eso es protocolo y el resto son tonterías". ¿Qué opinará la reina Letizia de estas palabras?