Leonor y Sofía ya son mayores, aún en plena adolescencia, la princesa cumplirá la mayoría de edad este mismo año. La hija mayor de Felipe y Letizia se enfrenta a uno de sus años más decisivos, donde deberá adquirir mayores responsabilidades. El pasado mes de mayo terminó sus estudios escolares en el UWC Atlantic College de Gales, y en una semana jurará bandera en la Academia General Militar de Zaragoza para dar inicio a la formación militar. El 31 de octubre tendrá que volver a Madrid para jurar la Constitución ante el rey de España, su padre, Felipe VI.
El verano pasado se vinculó a Leonor con un primer amor. La princesa podría haberse enamorado en el internado en el que estudió bachillerato internacional alejada de sus padres y de Zarzuela. Sería un chico un año mayor, por ello en este segundo curso no han coincidido y se han mantenido separados. Alto, de pelo negro rizado y con nacionalidad estadounidense y brasileña. Acompañó a la familia real durante unos días, sin embargo ahora mismo no hay ni rastro de él. El distanciamiento podría haber acabado con aquella relación adolescente.
Letizia quiere que su hija se centre en su formación. Le esperan unos años complicados por delante y no quiere que se distraiga con nada. Ahora realizará la formación militar durante tres años, después dedicará cuatro años a la universidad y dos al máster. Sin embargo, la actual reina se enamoró de su profesor de instituto, con quien se casó, con 17 años.
Leonor ya no es ninguna niña y eso es algo que su madre por muy controladora que sea es consciente. La princesa ha tenido algún que otro rifirrafe con sus padres porque quiere salir con amigos, pero en muchas ocasiones no lo consigue. Se debe evitar cualquier comportamiento y situación que pueda perjudicarla en el futuro. Ella será la futura reina de España.
La escapada de Sofía y Leonor con amigos sin paparazzis
La semana pasada se publicó en ‘Así es la vida’ que Leonor y Sofía iban a pasar el día en alta mar a bordo de un lujoso yate con unos amigos. No se ha filtrado ninguna fotografía de este momento, tampoco de las vacaciones estivales de la familia fuera de Palma de Mallorca. Y es que Zarzuela se encarga de borrar todas esas imágenes. Son unas vacaciones totalmente privadas, como si fuesen personas anónimas.
En alguna ocasión se han visto fotografías de la reina Sofía o las infantas Elena y Cristina en bikini, incluso en topless, y hasta en 2007 se captó a la reina Letizia, entonces princesa, en traje de baño de la firma Custo.
La princesa Leonor y Sofía navegaron por las aguas de Cabrera, un lugar restringido por Casa Real para los paparazzi. Ambas estuvieron todo el día vigiladas para evitar cualquier fotografía. Varias lanchas las perseguían muy de cerca. Fueron con tripulación a bordo del yate que alquiló Zarzuela para estos días. 2.500 euros al día, sin combustible. Un D50 Coupé, de Deantonio.
