Iñaki Urdangarin vuelve al Barça. De momento será solo este sábado para un acto del club que conmemora los 50 años de la sección de balonmano en el Palau Blaugrana. Una celebración a la cual están invitados todos los jugadores míticos de la sección, especialmente aquellos que tienen la camiseta colgada en el Palau, entre ellos la de Urdangarin. Sábado a las 12 del mediodía, partido y fiesta con el cuñado del rey, en vías de separación matrimonial. Hace semanas que Pilar Eyre publicó, tanto en Lecturas como en TV3 y en exclusiva, que Enric Masip, íntimo de Urdangarin desde que jugaban juntos, está intercediendo con Joan Laporta para que Iñaki vuelva al Barça con algún cargo.

Iñaki Urdangarín Barça GTRES

Iñaki Urdangarin con su camiseta del Barça, GTRES

Eyre el pasado 11 de febrero: Joan Laporta se está planteando ofrecer trabajo a Iñaki Urdangarin: "Tiene ofertas de radio, le han ofrecido escribir sus memorias por medio milón de euros y Laporta, gran amigo suyo a través de Masip, le ha ofrecido un puesto en el Barça de balonmano. Su camiseta sigue colgada del Palau, le aplaudieron cuando regresó. A nadie le extrañaría que volviera al Barça"

La noticia de Piar Eyre la recogió días después Telecinco en el programa Ya son las ocho. Sostienen que Iñaki está en Barcelona porque está haciendo un curso de entrenador de balonmano para entrenar a los juveniles. Quiere volver a este mundo y ha pedido ejercitarse en las instalaciones del Barça.

El club, ante estas informaciones, ha tenido que salir al paso y tomar una decisión drástica: Iñaki no volverá al Barça, de momento. El Barça ha afirmado a EN Blau que "Son solo unas prácticas durante un mes y no remuneradas. Nada más. Cuando acabe no hay nada más". 

enric masip beteve

Enric Masip, beteve

Enric Masip ha hablado en un poadcast, La sotana, para aclararlo "Iñaki Urdangarin ha empezado unas pràcticas no remuneradas en el Barça. Ha hecho como un coaching de entrenador y ha pedido hacer unos cursos en el club, como unas prácticas. No es un trabajo”. 

El equipo de Laporta sabe que sería mal visto por buena parte de la afición y no quiere correr este riesgo. Con un Urdangarin, Pablo, ya es suficiente:

EuropaPress 4251263 pablo nicolas urdangarin partido balonmano equipo barca segovia 11 febrero

Pablo Urdangarin, EP

insatgram enric masip

Instagram Enric Masip

La foto de Urdangarin reunido hace un par de fines de semana en un restaurante del Eixample con la plana mayor del Barça de balonmano había levantado sospechas. Juego de noticias y desmentidos. Lo más probable es que el próximo sábado Iñaki vuelva al Palau a firmar autógrafos y a hacerse fotos con Joan Laporta, como miembro de aquel dream-team de la sección. Pero volver a entrenar parece difícil. Pilar Eyre no dijo nunca que Iñaki sería entrenador. Puede ejercer otro cargo dentro de la sección, representativo. Vive en plena rehabilitación personal. Dentro de poco tiempo ya no será Familia del rey y se divorciará de la infanta, como ella misma reveló a Lecturas. Y entonces, con Urdangarin sin sangre real, todo puede ser.