La Familia Real ya está en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones. Los primeros en llegar la semana pasada fueron la reina Sofía y algunos de sus nietos -entre estos, el irreductible Froilán. La última, y parece que un poco a regañadientes, la reina Letizia, que ya estaría pensando en las vacaciones de la próxima semana lejos del resto de la familia.

El que todavía no se ha dejado ver por el Palau de Marivent es Juan Carlos I. De hecho, el Rey emérito no tendría ninguna intención de viajar a Mallorca este agosto. Según apunta Vanitatis, Juan Carlos prefiere "seguir disfrutando de su vida de jubilado" junto a sus amigos en Galicia.

La localidad escogida es Sanxenxo -el exmonarca ha viajado allí en más ocasiones- donde participa en las regatas y el menos caluroso clima de las Rías Bajas. La combinación de amigos, vela y gastronomía gallega parece, para el rey Juan Carlos, más golosa que la oficialidad mallorquina. Incluso allí celebró el día de su santo, el pasado 24 de junio, junto al gobierno municipal de Sanxenxo y la presidenta del Congreso Ana Pastor... y lejos de su familia.

REY MALLORCA (1)

La Familia Real, en la cena de verano en Mallorca, en 2016. EFE

Sofía es la reina de Marivent

La alternativa a la vida de jubilado gallega es el mallorquín Palau de Marivent. Es decir, lo que ha hecho toda la vida, como mínimo desde que accedió al trono. El citado palacio fue durante años su cuartel general y la residencia oficial del jefe del Estado en sus vacaciones.

Parece que Juan Carlos ya está cansado de los veranos de siempre, en un palacio "donde la Reina emérita marca las pautas de la casa", hasta el punto de obligar a toda la familia a desayunar junta, algo que no convence a su marido ni tampoco a la reina Letizia. Esta última, por cierto, ya estaría deseando que llegue el próximo sábado para marcharse a sus vacaciones "privadas", las que están lejos de Marivent.

familia reial al complet   gtres

La Familia Real al completo. GTRES

En cualquier caso, apunta Vanitatis, Juan Carlos sigue viviendo feliz su vida de jubilado, que ya no pasa por Mallorca. "No tengo barco, no tengo casa y los amigos o son demasiado mayores o no están", habría comentado a sus más cercanos. Entre estos sí que se mantendría en la isla Marta Gayá, la amante mallorquina del Rey emérito antaño. Gayá estaría afrontando su verano más difícil después de que salieran a la luz las grabaciones donde Juan Carlos confirmaba su relación... Quizás la ausencia del Rey en Mallorca la deje ahora más tranquila.

Joan Carles i Sofia gtres

Juan Carlos y Sofía. GTRES

Con todo, unas vacaciones del exmonarca que no pasan por Mallorca, pero sí por Galicia. y que podrían ser todavía más completas: Saint Tropez y la costa oeste de los Estados Unidos, la ruta que más le gusta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat