Juan Carlos I no ha parado de ser noticia en este inicio de 2017, pero no precisamente por sus tareas como Rey emérito.
Después de un enero convulso por la confirmación de su relación con Bárbara Rey en los años noventa; ahora se ha puesto sobre la mesa otro asunto, este, con la empresaria mallorquina Marta Gayá... también en la misma época.
Tanto alboroto con hechos pasados -que seguramente Juan Carlos ya había dejado aparcados- están provocando que su vida como ex-Rey sea menos tranquila de lo que querría.
Juan Carlos I y Sofía, en una imagen reciente. GTRES
Esto cuenta la periodista Pilar Eyre en La Sexta y en su blog de Lecturas, donde, citando "a una persona del entorno del Rey", explica que Juan Carlos está pasando por un "mal" momento. "Le duele que nadie recuerde la gran tarea que ha hecho por España... No quiere pasar a la historia sólo como un latin lover", relata Eyre.
Hay que decir que el Rey emérito no habría hecho estas confesiones desde un entorno triste y solitario, precisamente. Todo lo contrario, lo habría dicho desde Bolonia, en una "semana de pasión" junto a "un grupo de íntimos", antes de viajar a Manchester a ver un partido de fútbol, probablemente del City de Pep Guardiola.
Juan Carlos I, en el estadio del Manchester City, el 19 de marzo. EFE
Como anécdota, Eyre cuenta que entre este círculo "íntimo" estaría Stefano Domenicale, jefe de la marca automovilística Lamborghini en Bolonia, que fue al mismo tiempo jefe de Fernando Alonso en Ferrari. Precisamente, Lamborghini también está relacionado ahora con Telecinco, y es que la nieta del fundador de la marca, Elettra Lamborghini, es una de las finalistas de Gran Hermano VIP.